El tiempo - Tutiempo.net



Insólito robo en un comercio en Vaqueros

Detuvieron a una pareja por robar la recaudación en una agencia de tómbola sin violencia. 
Policiales24 de febrero de 2026Guadalupe MonteroGuadalupe Montero

El fiscal penal Gabriel González, interino en la Fiscalía Penal 1, imputó de forma provisional a un hombre y una mujer, ambos de 25 años, como coautores del delito de hurto, previsto y reprimido en el artículo 162 del Código Penal.

Los acusados fueron asistidos por la defensa oficial y se abstuvieron de declarar, mientras que desde la Fiscalía se solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, el mantenimiento de la detención de ambos.

El pasado 16 de febrero, en horas de la tarde, un hombre y una mujer ingresaron a un negocio en la localidad de Vaqueros, le solicitaron al propietario cigarrillos y, aprovechando la distracción, se apoderaron de la recaudación que se encontraba en un mostrador.

La situación fue advertida por el damnificado al revisar las cámaras, quien salió a perseguirlos. Los interceptó y cuando les reclamó, la mujer se subió a un colectivo con la intención de huir. Personal policial fue alertado y logró la demora de ambos.

Te puede interesar
droga salta

Tremendo golpe al narcotráfico en Salta

Guadalupe Montero
Policiales16 de julio de 2026
La Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta llevó a cabo, durante la última semana, distintos procedimientos vinculados al tráfico de drogas en distintos puntos de la provincia.
 
Incendio

Cafayate: Imputaron a un hombre por dos incendios dolosos

Guadalupe Montero
Policiales10 de julio de 2026
Los hechos investigados ocurrieron los días 13 de mayo y 7 de junio de 2026, cuando se registraron dos incendios en un sector de bosque nativo y pastizales de una finca ubicada en inmediaciones del Aeródromo Gilberto Lavaque, en la ciudad de Cafayate.
 
Lo más visto
PoliticaSaenzgas

Sáenz anunció un bono eléctrico provincial para jubilados y pensionados

Guadalupe Montero
Salta15 de julio de 2026
A través de la Resolución 1098 del Ente Regulador de los Servicios Públicos, se beneficiará a más de 42.000 jubilados y pensionados de bajos ingresos, quienes recibirán un crédito de hasta $150.000 para afrontar el pago de la energía eléctrica durante los meses de mayor consumo invernal.