
Femicidio Campo Quijano: detuvieron a dos personas
Guadalupe MonteroLa fiscal penal de la Unidad de Femicidios, María Luján Sodero Calvet, informó que, del análisis de las tareas investigativas desplegadas hasta el momento, y ante la presunción de una activa colaboración y asistencia con el principal sospechoso del femicidio de una mujer de 37 años, ocurrido el pasado 17 de febrero en la localidad de Campo Quijano, solicitó ante el Juzgado de Garantías interviniente, orden de detención para dos personas mayores de edad.
Los dos sospechosos fueron detenidos este jueves y serán imputados provisionalmente por el delito de encubrimiento agravado por vincularse a un delito particularmente grave.
La fiscal Sodero Calvet remarcó que el trabajo en la zona es intensivo, contando con una base operativa en Campo Quijano, donde a diario se constituye para coordinar las tareas de búsqueda y brindar constante información a los familiares de la víctima.
Se encuentran trabajando efectivos de la Unidad de Investigación UGAP del CIF, efectivos policiales de la jurisdicción y de todos los grupos especiales de la Policía de la Provincia, en particular de la División Canes.
Colaboran también en las tareas, efectivos de la Policía Federal, de la Policía de Catamarca con binomios de canes y Defensa Civil.
Destacó el trabajo que se encuentran realizando, tanto en horario diurno como nocturno, considerando la dificultades que deben afrontar por la geografía del lugar y las inclemencias climáticas imperantes.
Finalmente, la Fiscal invitó a las personas que puedan aportar datos ciertos sobre el paradero del sospechoso, a presentarse en la dependencia policial más próxima o comunicarse con el Sistema de Emergencias 911.



Condenado por agredir y amenazar a su hija adolescente


Barrio Miguel Ortíz: prisión preventiva para los tres hombres detenidos por el homicidio

Una mujer detenida por el homicidio en barrio Miguel Ortíz

Sáenz finalizará la pavimentación de la ruta nacional 40 entre Molinos y Seclantás


Los medicamentos volvieron a subir más que la inflación


Sáenz lanzó el programa Impulso Salta para fortalecer el turismo




