El tiempo - Tutiempo.net



¿Salteños deben sacar nuevamente el permiso de circulación?

Salta, desde este domingo comenzó una nueva etapa del distanciamiento social mucho más restrictiva. Los detalles.

Actualidad24 de agosto de 2020
permiso de cirulacion
¿Salteños deben sacar nuevamente el permiso de circulación?

Por la situación epidemiológica que atraviesa en especial el departamento de Salta capital, el Comité Operativo de Emergencia resolvió suspender actividades desde hoy, 23 de agosto, y hasta el 30 del mismo mes inclusive.

Pero sí deben emitir, en todos los casos, un permiso para circular.

¿Quiénes?

- Cualquiera, en toda la provincia para la circulación entre 00 a 06hs., ya que solo pueden circular en ese horario las actividades esenciales.

- Internamente en los municipios del Depto San Martín: las personas que desarrollan actividades esenciales precisan el permiso para circular, ya que dicho Depto. se encuentra en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) 

- Para poder usar el transporte público urbano de pasajeros.

- Cuando se movilicen entre municipios, o por fuera del Área metropolitana. El DNU 677 y la Res. 35 del COE establecen la prohibición de circular fuera de los mismos. Las excepciones son las actividades esenciales.

¿Dónde?

Deben ingresar al siguiente link, para completar su declaración jurada. Los datos deben ser verdaderos, y especifica empleador, rubro y datos del empleado. 

Los permisos se pueden imprimir o exhibir desde un celular.

¿Cada cuánto?

Los permisos (Declaraciones Juradas de Circulación) emitidos con anterioridad al 23/08/2020 tendrán vigencia hasta el 30/08.

Los que se emitan a partir del 23/08/2020 tendrán una vigencia de 7 días.

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.