
Javier Milei ajustó fuerte el gasto en salarios públicos
Guadalupe MonteroLa política de rebaja de impuestos tuvo a los empleados públicos como uno de los sectores más perjudicados. La baja de contratos y despidos, más el retraso de los salarios en relación con la inflación, desde que Javier Milei llegó al poder perdieron el equivalente a u$s10.700 millones.
Así lo indica un estudio elaborado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). El 37% de ese monto se explica por reducción de personal, mientras que el resto corresponde a la licuación de salarios.
"El gasto salarial es uno de los gastos nacionales que ha tenido una reducción real significativa en los últimos dos años, concretamente desde que asumió el actual Gobierno nacional", afirma el reporte.
De acuerdo con el relevamiento, entre diciembre de 2023 y enero de 2026 "hubo una merma equivalente al 18% de la planta" al pasar de 341.473 a 278.705 cargos, lo que da una caída de 62.768 empleos.


La industria usó apenas el 58,4% de su capacidad instalada




El Gobierno admitió que "mucha gente todavía no recibe los beneficios"


Sáenz anunció subsidios con tope de consumo de entre el 60% y 100% en luz y agua

El Jardín: imputado por atentar contra la vida de un hombre

Sáenz anunció un bono eléctrico provincial para jubilados y pensionados





