El tiempo - Tutiempo.net



google.com, pub-2663091261294853, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Provincia y Nación avanzan en la creación de un nuevo aeropuerto internacional en Cafayate

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el secretario de Turismo y Ambiente nacional, Daniel Scioli para impulsar este proyecto estratégico que potenciará la conectividad aérea.
Salta30 de marzo de 2026Guadalupe MonteroGuadalupe Montero

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, en la que se avanzó en un proyecto clave para el desarrollo turístico y económico de la provincia, la creación de un nuevo aeropuerto internacional en Cafayate.

La iniciativa se enmarca en una política pública que la Provincia viene impulsando desde hace años, con el objetivo de fortalecer la conectividad aérea como motor del crecimiento del turismo y la generación de oportunidades en todo el territorio.

Hoy Salta se posiciona como el hub del norte argentino por la cantidad de vuelos que recibe, y en ese sentido, el Gobernador continúa trabajando para ampliar las conexiones y mejorar las condiciones de recepción de turistas nacionales e internacionales.

El proyecto permitirá consolidar a Cafayate y a los Valles Calchaquíes como un destino de proyección internacional, ampliando la llegada de visitantes del exterior y potenciando especialmente el turismo vinculado a los vinos de altura.

Asimismo, contemplará el desarrollo de nuevas rutas aéreas, especialmente con mercados estratégicos, como el de Brasil, y una mejora sustancial en el acceso a la región, facilitando el arribo de turistas y reduciendo los tiempos de traslado.

Durante el encuentro, Sáenz destacó la importancia de seguir trabajando de manera articulada con Nación para avanzar en obras estratégicas que posicionen a Salta en el escenario turístico nacional e internacional, generando más desarrollo, más inversión y más trabajo para los salteños.

En este sentido, las gestiones iniciadas por el Gobierno de la Provincia ante el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y el trabajo conjunto con Nación permitieron avanzar en una alternativa concreta para el desarrollo de este proyecto, que hoy comienza a consolidarse.

Te puede interesar
Lo más visto
Niño1

El rol de la Justicia en la escucha de los niños

Guadalupe Montero
Opinión15 de octubre de 2026
El abogado, Facundo Cisneros explicó en Salta + Iva los alcances de la responsabilidad parental tras la reforma del Código Civil y destacó el principio del interés superior del niño como eje de los procesos judiciales actuales.
Santiago

Cómo afectará el Súper Niño a Salta

Guadalupe Montero
Opinión16 de octubre de 2026
El planeta atraviesa uno de los fenómenos climáticos más significativos de las últimas décadas: el Súper Niño. Se trata de una fase extrema del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), caracterizada por un calentamiento anómalo y sostenido de las aguas del océano Pacífico ecuatorial.