El tiempo - Tutiempo.net



google.com, pub-2663091261294853, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Declararon familiares de la víctima en el juicio por un femicidio ocurrido en un barrio privado

Durante la segunda jornada del juicio que se sigue contra José Eduardo Figueroa, brindaron su testimonio dos hermanos de la víctima, la novia y la suegra de uno de ellos y un efectivo policial.
Policiales07 de abril de 2026Guadalupe MonteroGuadalupe Montero

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, María Luján Sodero Calvet, representa al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate contra José Eduardo Figueroa, imputado como autor del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo, la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, en perjuicio de quien fuera su esposa.

Al reanudarse la audiencia este lunes 6 de abril, declaró en primer término la suegra de uno de los hermanos de la víctima. La testigo relató los pormenores de aquel 4 de agosto de 2023 y describió la búsqueda de la pareja, que en ese momento se encontraba desaparecida, realizada junto a su hija y su consuegra. Asimismo, explicó cómo lograron encontrarlos dentro de un automóvil en el barrio El Tipal. Durante su declaración, también fue consultada sobre los aspectos familiares que conocía del acusado y de su esposa.

Luego declaró un hermano de la víctima, refiriéndose a lo que conocía de las características personales y familiares de la mujer, así como también de sus actividades y proyectos.

La tercera testigo fue la pareja de este hermano, quien el día del hecho participó en la búsqueda de ambos junto a su madre y a su suegra, dando su versión de lo sucedido.

El siguiente testigo fue otro hermano de la víctima, quien el día del hecho se encontraba fuera de la provincia, pero que, tras conocer de la búsqueda de su hermana y su cuñado, logró geoposicionar el teléfono de la víctima en el lugar donde fue posteriormente encontrada sin vida.

Los cuatro testigos, todos del entorno familiar de la mujer, coincidieron en señalar que ella había manifestado su intención de separarse de su esposo, pero que esto no se concretaba ante la negativa de él, quien intentaba persuadirla de no hacerlo.

Finalmente, declaró un efectivo policial que tuvo intervención el día del hecho, quien se refirió al procedimiento realizado y a otras formalidades.

Antes de pasar a un cuarto intermedio hasta este martes 7, la asesora de Menores interviniente, Marta Bustos, en representación de los intereses de los hijos menores de la pareja, solicitó una medida cautelar para evitar que se los exponga y que se hagan públicas las menciones o comentarios sobre ellos que se ventilan durante el debate, en su protección. El Tribunal hizo lugar a la solicitud, sin oposición de las partes.

Te puede interesar
Policialescerrillos

Cerrillos: investigan un siniestro vial con 13 personas heridas

Guadalupe Montero
Policiales02 de octubre de 2026
Sucedió durante la noche de este miércoles sobre avenida General Güemes (ruta nacional 68), cuando en circunstancias que se tratan de determinar, un hombre perdió el control de su vehículo y embistió a las personas que se encontraban en la vereda de una escribanía. 
policiales-detenido

Se amplió la imputación para un detenido por dos femicidios

Guadalupe Montero
Policiales01 de octubre de 2026
Se encuentra detenido con prisión preventiva como presunto autor de las muertes violentas de una mujer con la que mantenía una relación de pareja y de la madre de esta. En el avance investigativo, se le atribuyen distintos actos de abuso sexual en perjuicio de su hija. 
 
Lo más visto