El tiempo - Tutiempo.net



Condena efectiva para el detenido fugado de la Alcaidía

Fue juzgado por la reciente evasión y por otros hechos delictivos contra la propiedad por los que se encontraba imputado. Fue declarado reincidente.
 
Policiales08 de abril de 2026Guadalupe MonteroGuadalupe Montero

El fiscal penal 1 del distrito Centro, Pablo Paz, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado contra Jorge Miguel Ángel Fernández, de 31 años, como autor del delito de evasión, previsto y reprimido por el art. 280 del Código Penal y de otros hechos delictivos contra la propiedad por los que se encontraba detenido.

La jueza de Garantías 8 del distrito Centro, Claudia Puertas, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, lo condenó a 3 años de prisión de ejecución efectiva y lo declaró reincidente por octava vez.

El pasado sábado 4, alrededor de las 04:20, Fernández se dio a la fuga junto a Jonathan Peloc desde la Alcaidía General de la ciudad de Salta. La evasión se concretó mediante el uso de fuerza sobre la ventana de la celda 2 del pabellón “A”, ubicada en la primera planta.

Tras lograr la apertura, ambos evadidos escalaron un muro interno, accedieron a los techos del establecimiento y posteriormente lograron salir hacia la vía pública.

Una vez en el exterior, Fernández se dirigió hacia la zona del Parque Bicentenario. A partir de un operativo desplegado por personal policial, fue localizado y capturado posteriormente en inmediaciones de la Circunvalación Oeste.

Los otros hechos por los que fue juzgado corresponden a robo simple y robo agravado, cometidos en esta ciudad y por los que se encontraba detenido.

Te puede interesar
policiales-kila gonza

Condenaron a "Kila Gonza" a 7 años de prisión

Guadalupe Montero
Policiales01 de abril de 2026
Con Tribunal colegiado y luego de escuchar a los acusados y los alegatos de las partes, se desarrollaron las instancias finales del juicio seguido contra los exfuncionarios Ernesto Fernando Gonza; Rogelio Higinio Guaymás y Aldo Dalmiro Gonza.
 
Lo más visto