
San Lorenzo se posicionó entre los principales destinos elegidos en Semana Santa
Guadalupe MonteroUna vez más, San Lorenzo se ubicó entre los lugares más visitados durante Semana Santa en este 2026, con un fin de semana largo que contó con actividades religiosas, culturales y gastronómicas que lo siguen consolidando como destino turístico.
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Lorenzo trabajó durante el todo el fin de semana largo con tres oficinas de información turística que permanecieron abiertas de 9 a 19 h ubicadas en La Quebrada, Reserva Municipal de Las Yungas y en el centro comercial Parada Uno. Esta ultima se trató de una oficina itinerante que, en esta oportunidad, contó con informantes municipales y la colaboración de 16 practicantes de la carrera de Licenciatura en Turismo de UCASal.
Según un relevamiento realizado por la Cámara de Turismo y Comercio local, se registró una ocupación hotelera del 87%; a esto se le sumó un incremento del 187% en la cantidad de visitantes, respecto a la misma fecha del año anterior, en la Reserva Municipal de Las Yungas; y una masiva afluencia en la Quebrada, factores que remarca el posicionamiento del municipio en la elección de Turismo de Naturaleza.
Además del Vía Crucis y las celebraciones eucarísticas, también se realizó el 4° Concurso de la Humita Sanlorenceña en la Plaza Ejército Argentino, en donde nueve participantes y numerosos feriantes ofrecieron platos tradicionales y artesanías locales a los cientos de visitantes que se acercaron para disfrutar el paisaje, la gastronomía y la cultura sanlorenceña.


La Municipalidad suma la cremación gratuita para personas carentes de recursos

Salta consolida su conectividad aérea con la reanudación de los vuelos directos a Rosario

Aprovechá las ofertas de «El mercado en tu barrio» en Santa Lucía

El IPV fortalece vínculo con los municipios de Santa Victoria Oeste e Iruya

La zamba tendrá su encuentro especial en la Casona de Castañares

Este miércoles se hará una reconstrucción del femicidio ocurrido en El Tipal

Roberto Castillo, el gran ganador del concurso de la Humita en San Lorenzo


Se realizó la reconstrucción del femicidio ocurrido en un barrio privado de Salta

Salta impulsa con el Banco Mundial un plan estratégico de infraestructura y empleo




