
Sueño fallido: un piloto murió en su intento de dar la vuelta al mundo
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
Así lo confirmó el hospital alemán donde Alexei Navalni está internado en coma.
Mundo25 de agosto de 2020Los médicos del hospital Charité de Berlín aseguraron que los análisis realizados al opositor ruso Alexei Navalni sugieren que este fue envenenado. El principal opositor del presidente ruso Vladimir Putin está internado en coma en Alemania luego de ser trasladado de un hospital de la localidad siberiana de Omsk, que había descartado la posibilidad de un ataque con veneno.
"Los resultados clínicos indican intoxicación con una sustancia del grupo de los inhibidores de la colinesterasa", destacó en un comunicado. El veneno específico "aún no se identificó y se lanzó un nuevo análisis a gran escala", advirtió.
"El desenlace de la enfermedad continúa siendo incierto y en esta etapa no se pueden descartar secuelas a largo plazo en particular en el sistema nervioso", añadió en un comunicado el hospital.
Navalni, de 44 años, "se encuentra en una unidad de cuidados intensivos y aún está en coma inducido", señaló el hospital. "Su estado de salud es grave, pero actualmente no existe peligro de muerte", indicaron.
El portavoz de la canciller alemana Angela Merkel, Steffen Seibert, ya había apuntado este lunes que el Gobierno consideraba "bastante probable" la hipótesis del envenenamiento, tal como había sugerido el entorno de Navalni tras su repentino empeoramiento de salud.
Navalni se sintió mal el jueves pasado mientras volaba de regreso a Moscú desde Siberia, obligando a realizar un aterrizaje de emergencia al avión en que viajaba en la ciudad de Omsk, donde quedó ingresado en coma con respiración asistida.
Tras ello, su portavoz, Kira Yarmish, sostuvo que este había sido envenenado con alguna sustancia que se introdujo en el te que tomó por la mañana en el aeropuerto. Sin embargo, los médicos rusos llegaron a la conclusión de que lo que sufrió Navalni fue un trastorno metabólico provocado por una fuerte caída del nivel de azúcar en la sangre.
Finalmente, el opositor fue evacuado en un avión sanitario fletado por la ONG Cinema for Peace el sábado a Berlín, donde continúa hospitalizado sin que hayan trascendido datos sobre su estado de salud ni un diagnóstico sobre lo sucedido.
Navalny, un abogado de 44 años, se convirtió en los últimos años en la cara más visible de la oposición al presidente ruso, Vladimir Putin, y encabezó numerosas protestas en su contra, por las que fue detenido en repetidas ocasiones por las autoridades rusas.El opositor también sufrió varios ataques físicos en el pasado.
En 2017 sufrió quemaduras químicas en un ojo cuando unos individuos le arrojaron en la cara "zelyonka", un líquido verde usado como desinfectante.
En 2017, Navalny fue atacado con un antiséptico que le provocó una quemadura química en el ojo. (Foto: navalny.com).
En julio de 2019, dijo que fue envenenado en la cárcel tras sufrir una violenta reacción alérgica. Navalny, sus partidarios y sus familias son a menudo detenidos y sufren presiones de la policía en todo el país
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
Israel ya aceptó el plan propuesto por Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos también advirtió que podría recortarles subsidios a las empresas de su exfuncionario y hombre más rico del mundo.
Damasco no busca una paz total, sino algo más limitado.
Las autoridades llamaron a la población a protegerse. Hay alerta naranja en Francia.
Zohran Mamdani ganó la interna partidaria. Pero dos candidatos pseudoindependientes buscarán cortarle el camino a la alcaldía.
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
La víctima, una niña de 12 años, le contó a su maestra los hechos que ocurrían en su hogar.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.
La actualización diaria reveló que la noche del miércoles 3 de julio ingresaron 79 personas. Un total de 69 masculinos y 10 femeninos.
Los servicios recorrerán todo el municipio durante el mes de julio.