El tiempo - Tutiempo.net



Salteño golpeó violentamente a su pareja embarazada

El joven de 23 años le propinó una golpiza y le provocó la pérdida de un embarazado de siete semanas. 
Policiales11 de mayo de 2026Guadalupe MonteroGuadalupe Montero

La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la OfiJu, donde se arribó a un juicio abreviado para un hombre de 23 años, como autor de los delitos de lesiones agravadas por el vínculo y aborto preterintencional en concurso ideal.

El juez de ese distrito, Aníbal Burgos, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, lo condenó a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, junto con el cumplimiento de reglas de conducta por el término de dos años. Entre ellas, la prohibición de acercamiento y de contacto con la denunciante y su grupo familiar, además de abstenerse del consumo de estupefacientes y alcohol.

El hecho ocurrió el pasado 31 de marzo en el barrio Bicentenario de la ciudad de Embarcación, donde el acusado agredió físicamente a su pareja, impidiéndole salir del domicilio y empujándola durante un forcejeo. Como consecuencia, la mujer sufrió un golpe en la zona abdominal y posteriormente perdió un embarazo de siete semanas.

Te puede interesar
droga salta

Tremendo golpe al narcotráfico en Salta

Guadalupe Montero
Policiales16 de julio de 2026
La Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta llevó a cabo, durante la última semana, distintos procedimientos vinculados al tráfico de drogas en distintos puntos de la provincia.
 
Incendio

Cafayate: Imputaron a un hombre por dos incendios dolosos

Guadalupe Montero
Policiales10 de julio de 2026
Los hechos investigados ocurrieron los días 13 de mayo y 7 de junio de 2026, cuando se registraron dos incendios en un sector de bosque nativo y pastizales de una finca ubicada en inmediaciones del Aeródromo Gilberto Lavaque, en la ciudad de Cafayate.
 
Lo más visto
PoliticaSaenzgas

Sáenz anunció un bono eléctrico provincial para jubilados y pensionados

Guadalupe Montero
Salta15 de julio de 2026
A través de la Resolución 1098 del Ente Regulador de los Servicios Públicos, se beneficiará a más de 42.000 jubilados y pensionados de bajos ingresos, quienes recibirán un crédito de hasta $150.000 para afrontar el pago de la energía eléctrica durante los meses de mayor consumo invernal.