El tiempo - Tutiempo.net



Argentina aumentó 21,2% interanual sus exportaciones a Brasil en abril

Las ventas crecieron con fuerza en el cuarto mes del año, aunque la caída del intercambio total y el nivel de importaciones dejaron un saldo negativo.
Economía18 de mayo de 2026Guadalupe MonteroGuadalupe Montero

Las exportaciones argentinas hacia Brasil crecieron un 21,2% interanual en abril y alcanzaron los u$s1.178 millones, según el último informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). El repunte estuvo impulsado principalmente por mayores envíos de vehículos para transporte de mercaderías, trigo y centeno, aluminio y productos lácteos.

A pesar de esta mejora, el comercio bilateral total llegó a u$s2.479 millones, lo que implicó una caída del 3,4% respecto al mismo mes del año pasado. El resultado fue un déficit comercial para Argentina de u$s123 millones, reflejando que las importaciones aún superan a las exportaciones.

Las compras desde Brasil, en tanto, registraron una fuerte baja del 18,5% interanual, totalizando u$s1.301 millones. Esta caída se explicó principalmente por la menor adquisición de vehículos de carretera y de pasajeros, así como de partes y accesorios del sector automotor.

Te puede interesar
economia inflacion

La inflación volvió a subir en julio

Guadalupe Montero
Economía14 de agosto de 2026
Los incrementos más importantes estuvieron relacionados con las vacaciones de invierno, mientras que las prendas de vestir tuvieron una baja de 1,3%.
 
 
 
Lo más visto
Municipalidadlostekis

El Carnaval de Los Tekis llega a Salta y fue declarado de interés municipal

Guadalupe Montero
Salta18 de agosto de 2026
La distinción fue otorgada por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad en reconocimiento a una propuesta que celebra la identidad y las tradiciones andinas y que, el sábado 22 de agosto, reunirá a salteños y turistas en el Club Gimnasia y Tiro para disfrutar de una noche a puro carnaval y música.
Policialessalvador

Salvador Mazza: piden la captura internacional de un sospechoso por el robo de una camioneta

Guadalupe Montero
Policiales19 de agosto de 2026
La investigación permitió identificar a uno de los principales sospechosos y establecer que se encontraría en Bolivia. El fiscal solicitó su captura y detención nacional e internacional por robo calificado, agravado por el uso de armas y en banda. También requirió que la medida sea incorporada al SIFCOP y que se tramite una Notificación Roja de INTERPOL.