El tiempo - Tutiempo.net



Golpe al abigeato: Se desarticularon dos bandas delictivas en el sur provincial

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Policía Rural y Ambiental de Rosario de la Frontera. 
Salta22 de mayo de 2026Guadalupe MonteroGuadalupe Montero

La Policía de Salta llevó adelante un importante procedimiento en el sur provincial en el marco de una investigación por delitos de abigeato. Se desarticuló dos bandas delictivas que operaban en las zonas de Rosario de la Frontera y La Candelaria.

La investigación se originó a partir de denuncias radicadas por productores ganaderos por el robo de animales vacunos en fincas rurales.

Como resultado de las tareas investigativas y allanamientos realizados por efectivos de la Policía Rural y Ambiental de Rosario de la Frontera, siete personas fueron detenidas.
 

Golpe al abigeato: Se desarticularon dos bandas delictivas en el sur provincial
Se recuperaron 34 animales vacunos que posteriormente fueron restituidos a sus propietarios. También detectó un inmueble utilizado presuntamente para faena clandestina, donde se secuestraron más de 100 caravanas identificadoras, 20 kilos de carne vacuna sin documentación, armas de fuego, camionetas, tráileres, teléfonos celulares y herramientas utilizadas para el faenamiento.

Intervinieron la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera y el Juzgado de Garantías de San José de Metán.

Te puede interesar
Milagrosaenz

Sáenz: “Gloria de este pueblo”

Guadalupe Montero
Salta14 de septiembre de 2026
El gobernador compartió unas palabras en sus redes sociales tras participar de la primera Misa Estacional en la Catedral Basílica.
Municipalidadplazacirculp

La plaza del Bº El Círculo 3 completamente renovada

Guadalupe Montero
Salta11 de septiembre de 2026
La Municipalidad realizó trabajos de instalación de equipamiento, bancos, mesas, juegos de calistenia, bicicleteros, cestos, cartelería y un playón deportivo con demarcación de cancha lo que mejorará el uso del espacio público. También se realizaron tareas de forestación.
Suicidio2

Salud fortalece la red de abordaje integral del suicidio

Guadalupe Montero
Salta10 de septiembre de 2026
El Ministerio de Salud Pública incorporó este mes 22 nuevos profesionales de salud mental en distintos puntos del territorio, consolida dispositivos de contención familiar y convoca a la comunidad a derribar mitos para la detección temprana bajo el lema "Cambiar la narrativa" propuesto por la OMS.
Lo más visto