El tiempo - Tutiempo.net



Hasta las sillas del Partido Justicialista se llevaron

Desde este sábado, el PJ de Salta, empezó a escribir una nueva historia después de haber sido destruido por Juan Manuel Urtubye y Manuel Santiago Godoy.

Opinión 25 de agosto de 2020
politica- urtubye-godoy
Hasta las sillas del Partido Justicialista se llevaron

Luis “Gordo” Pulo y José Ordóñez, entrevistaron al dirigente justicialista Dante Rosas en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 quien se mostró muy contento y satisfecho por lo acontecido este sábado en el congreso del PJ, “sobre 119 congresales que tiene el partido participaron 100 que le dieron el tratamiento necesario y una dinámica importante donde los resultados alcanzados fueron óptimos”, indicó el dirigente.

IMG-20200825-WA0015

En esta línea, Rosas comentó que “todos estamos dispuestos a trabajar en primera instancia para revindicar lo que es el Partido Justicialista, como lo veníamos sosteniendo hasta esta parte que está absolutamente destruido. Más abajo no podría llegar, esto es merced de la gestión anterior. Hoy es compromiso de todos, fundamentalmente de los 18 integrantes de la Comisión de Acción Política de darle el curso con una convocatoria amplia de todos los sectores del peronismo para que podamos construir de ahora en adelante el justicialismo que todos sabemos para devolverle el prestigio”

Además, Rosas comentó que los dirigentes del interior de la provincia ya se pusieron en contacto con el PJ “se han comunicado para ponerse a disposición en un trabajo en conjunto que vamos a tener de ahora en adelante. Primero hay que darle dinamismo por los cuerpos orgánicos que están absolutamente adormecidos en el PJ”.  

A través de Salta + Iva, el dirigente adelantó que van a hacer un encuentro en el marco de las posibilidades con todos los peronistas “para invitarlos a hacer parte de esta empresa importante que es la de reconstruir al justicialismo. Darle la ubicación política en el territorio que corresponde, pero además darle la identidad para que comience a definir los roles de una sociedad pospandemia. En Salta ya tenemos que comenzar a hablar de un replanteo en todos las áreas que hace a la vida cotidiana: qué va a pasar con la educación; cómo está el sistema de la salud pública que Gustavo Sáenz lo encontró completamente destruido; qué va a pasar con la Reforma Constitucional que se ha pregonado; qué va a pasar con la situación de las economías regionales, vamos a ver el marco productivo; cómo se desarrolla de ahora en adelante, hay que darle un fuerte empuje a la cultura del trabajo y corregir y subsanar los efectos de esta pandemia que a Salta ha repercutido. Son los nuevos desafíos”, aclaró Rosas.

 Al referirse, a la deuda que tiene el PJ dijo que “supera los  $6 millones, entiendo yo que se dispondrá una auditoría para tener la certeza y los números concretos de lo que tenemos que comenzar a hablar, hay deudas con los empleados que allí trabajan, existen deudas de distintas índoles, hay faltantes de elementos que desaparecieron por arte de magia. En ese sentido estamos trabajando para dejar todo normalizado, porque no podemos empezar a los tropiezos. Se realizará una investigación exhaustiva que se va a canalizar luego con la vía judicial que corresponda”. 

En este sentido, expresó que, “yo no entiendo cómo hemos llegado a esta situación. Cuando hablo de vaciamiento además del ideológico, del militante, el PJ se había convertido primero en una escribanía, y después en un lugar que abría sus puertas dos meses antes de una elección, porque no le interesaba absolutamente a nadie que condujera este PJ. También hubo cómplices de esta situación, aquellos que se callaron, que nunca dijeron nada, hoy veo que algunos se quejan”, lamentó Rosas.   

 Sobre los desafíos que tiene el PJ por delante, remarcó que “esto no es sencillo, nos va a costar, sabemos que contamos con las exceptivas y las esperanzas de nuestros compañeros en el interior de la provincia, particularmente estaban esperando por horas, por segundos que llegue una nueva brisa- que llegue un nuevo cuerpo de compañeros con otras perspectivas totalmente diferentes con lo que pasó, no vamos a cometer los mismos errores. Invitamos a participar a los compañeros sobre otras reglas de juego, ese es el desafío que hoy tiene le justicialismo en este nuevo tiempo que se inauguró en la provincia de Salta con un nuevo estilo de diálogo, de consenso, de respeto, a partir de la asunción del nuevo gobierno de Salta del compañero Gustavo Sáenz, esa es la impronta que tiene fundamentalmente en este caso el PJ con la conducción de Pablo Outes, que es un hombre de diálogo, de consenso, un estudioso, capacitado para los roles que está ocupando y estamos absolutamente convencido de que los objetivos que fueron definidos se persiguen serán conquistados”, sostuvo Rosas.

 Por último, Rosas habló sobre la participación de Manuel Santiago Godoy en el PJ, “el justicialismo lo tiene a él como uno de los máximos responsable. Godoy hizo del justicialismo lo que es hoy: un partido político, o sea, desde ningún punto de vista tiene autoridad para decir absolutamente nada, ni para cuestionar absolutamente nada. Nosotros no podemos escuchar la voz de quien fue integrante de un fracaso".

Y agregó, “el vaciamiento fue premeditado, el vaciamiento ideológico, el vaciamiento económico, fue un plan perfectamente concedido y ejecutado hasta el extremo. El propósito era porque ya se advenía el fin y la finalización de un tiempo político con actores que ya han caducado, que ya no tienen margen de representatividad, porque están condenados socialmente, porque en ellos cabe la máxima que dicen que la codicia le ganó a la ideología”, finalizó Rosas.  

 

Te puede interesar
salta mas iva gabriela marquez

Más de 7.000 cooperativas peligra su continuidad

Guadalupe Montero
Opinión 05 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando.

Lo más visto