
Más de 800 competidores en el Running Trip en San Lorenzo
Guadalupe MonteroSan Lorenzo volvió a ser elegido como sede de Running Trip, uno de los eventos de trail running más convocantes de la región, que reúne a más de 800 competidores provenientes de distintos puntos del país.
La inauguración oficial se realizó este viernes en el Polo Tecnológico de San Lorenzo, donde corredores, organizadores, autoridades y visitantes participaron de la apertura del evento, que combina deporte, turismo y naturaleza en escenarios únicos del municipio.
Estuvieron presentes el secretario de Deportes de la Provincia, Ignacio García Bes; el subsecretario de Deporte Competitivo de la Provincia, Federico Abud; el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia; el organizador de la carrera, Diego Winitzky; la coordinadora del Polo Tecnológico, Solana Ocaña; la directora de Deportes, María Laura Cornejo; el director de Turismo, Diego Amante; y la coordinadora de Intendencia, María Díaz Sierra.
La jornada incluyó la entrega de kits a los participantes y una expo abierta al público con propuestas vinculadas al deporte, el turismo y la producción local. La actividad principal se desarrolla este sábado con las competencias de 5K, 10K, 21K y 35K, cuyos recorridos atraviesan senderos, cerros y ríos característicos del entorno natural sanlorenceño.
La realización de este tipo de eventos genera un importante movimiento turístico y económico para el municipio, impulsando la actividad hotelera, gastronómica y comercial, además de posicionar a San Lorenzo como un destino de referencia para competencias deportivas de alcance nacional.
“Que San Lorenzo sea nuevamente elegido para recibir un evento de esta magnitud nos llena de orgullo. Estas competencias no solo promueven el deporte y la vida saludable, sino que también generan un importante movimiento turístico y económico para nuestra comunidad, mostrando al país los paisajes y atractivos que hacen único a nuestro municipio”, expresó el intendente Manuel Saravia.


Marta Minujín llega a Salta y donará una escultura a la ciudad

Salta honró a Güemes en la tradicional Guardia bajo las Estrellas encabezada por Sáenz

La Municipalidad recuperó un nuevo espacio público en zona sur



Orán: se detuvo al sospechoso de una tentativa de femicidio

Sáenz y el CEO de YPF inauguraron en Salta la primera RefiPlus del país







