El tiempo - Tutiempo.net



Se implementará la Licencia Nacional de Conducir en San Lorenzo

La gestión se concretará en el marco del convenio de cooperación que firmaron el ministro de Seguridad, Gaspar Solá Usandivaras, y el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia. 
Salta24 de junio de 2026Guadalupe MonteroGuadalupe Montero

El ministro de Seguridad, Gaspar Solá Usandivaras, y el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, firmaron un convenio de cooperación para que el municipio implemente el sistema de Licencia Nacional de Conducir y de Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito por medio de las gestiones que se realizan con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Concluida la gestión administrativa con la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia a cargo de Francisco Fleming, el municipio accederá al sistema nacional desde un Centro Emisor propio que se creará próximamente.

En Salta cuentan con el sistema de Licencia Nacional de Conducir 57 municipios, potenciando el trabajo unificado de seguridad vial en la provincia, lo que permite afianzar el trabajo preventivo y operativo en las diferentes jurisdicciones.

El objetivo de implementar el sistema nacional es aunar esfuerzos y criterios de trabajo en materia de seguridad vial tanto Provincia, Nación y Municipios para generar políticas públicas tendientes a reducir la siniestralidad y mortalidad en hechos viales, concientizando a la población sobre la vital importancia de cumplir con las normativas preventivas para la circulación segura de los actores del tránsito.

Te puede interesar
Munisanloinstrumentos

San Lorenzo impulsa la formación musical en niños y jóvenes

Guadalupe Montero
Salta05 de noviembre de 2026
La Municipalidad y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta financiaron en conjunto la compra de un piano digital para los talleres musicales. Durante el acto también se entregó en comodato una viola a Juana Mamani, quien se formó en la orquesta de San Lorenzo y se incorporó a la orquesta provincial.
Avionbrasil

Salta tendrá vuelos directos a Florianópolis: desde cuándo

Guadalupe Montero
Salta03 de noviembre de 2026
El gobernador Sáenz anunció que la Provincia potenciará su conectividad con el sur de Brasil mediante la incorporación de una nueva frecuencia de Aerolíneas Argentinas, que elevará a cuatro los vuelos semanales: lunes, martes, viernes y domingos, durante la temporada de verano.
Lo más visto
Casolibra

Caso $LIBRA: Casación habilitó una nueva revisión judicial

Guadalupe Montero
Nacionales05 de noviembre de 2026
La Cámara Federal de Casación Penal, por mayoría, hizo lugar a un recurso de queja presentado por tres personas que buscan ser reconocidos como querellantes en la causa por la presunta estafa con la criptomoneda promocionada por Javier Milei.
PoliticaMileiyTrump7

Advertencia de la Cámara de Comercio de EEUU

Guadalupe Montero
Economía06 de noviembre de 2026
En el Foro de ABECEB, Gary Litman, vicepresidente senior de Iniciativas Globales de la entidad, fue escéptico respecto de la posibilidad de que en 2027 haya un nuevo salvataje financiero para el gobierno de Javier Milei.