El tiempo - Tutiempo.net



Encontraron a una mujer sin vida en zona norte

Se dispusieron todas las medidas de rigor, tendientes al esclarecimiento de lo sucedido. 
 
Policiales23 de julio de 2026Guadalupe MonteroGuadalupe Montero

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Daniel Espilocín, tomó intervención tras el reporte del hallazgo de una mujer mayor de edad, sin vida en el interior de una casilla, en inmediaciones de barrio Juan Pablo II, zona norte de la ciudad de Salta.

Se dispuso el trabajo de personal de Criminalística en el lugar para realizar las tareas de rigor y de personal de la Unidad UGAP del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF.

Según señaló el médico legal que concurrió al lugar, el deceso de la mujer se habría producido por asfixia por ahorcamiento y que no presentaba otros signos de violencia.

El fiscal Espilocín destacó que se dispuso un abordaje interdisciplinario para buscar establecer las circunstancias en que se produjo su muerte, en consideración de que la investigación se realiza conforme a la Resolución 1284/21 de la Procuración General de la Provincia, que establece que, ante la muerte de una persona, incluso si inicialmente parece un suicidio o una muerte accidental, debe aplicarse como regla la presunción de homicidio doloso. Esto implica seguir los protocolos y medidas correspondientes desde las primeras diligencias hasta que pueda descartarse razonadamente la comisión de un delito.

Las actuaciones serán llevadas adelante por la Unidad de Femicidios, a cargo de la fiscal penal María Luján Sodero Calvet.

Te puede interesar
Policialesruta34

Una persecución terminó con 3 detenidos en Ruta 9/34

Guadalupe Montero
Policiales01 de septiembre de 2026
Un procedimiento policial sobre la Ruta Nacional 9/34, a la altura de San José de Metán, terminó con tres personas detenidas en Rosario de la Frontera luego de que un vehículo utilitario presuntamente evadiera un control.
 
Lo más visto
Guardavidas

Abrieron las inscripciones para Guardavidas

Guadalupe Montero
Salta01 de septiembre de 2026
Estarán disponibles hasta el 1° de octubre. Los interesados pueden inscribirse en la Agencia Salta Deportes, ubicada en el Centro Cívico Municipal, Av. Paraguay 1240, de 9 a 13, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados.