
Salta se viste de naranja para concientizar sobre el TDAH
Guadalupe MonteroUn grupo de madres referentes de la organización TDAH llevará adelante este martes, de 17 a 21, una jornada de concientización destinada a informar a la comunidad sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y promover una mayor inclusión de niños, niñas y adolescentes con esta condición.
La propuesta cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad, se desarrollará en la explanada del Cabildo Histórico e incluirá la entrega de folletería informativa e intervenciones para sensibilizar a la comunidad. Además, se invita a las familias a participar vistiendo prendas o accesorios de color naranja, símbolo que identifica a la comunidad TDAH.
Emilia Brizuela, mamá referente de la organización, explicó que el objetivo principal es «visibilizar y concientizar, especialmente en el ámbito escolar, donde muchas veces las familias encuentran las mayores dificultades para que se comprenda esta condición».
Asimismo, destacó la importancia de impulsar capacitaciones para docentes y actividades destinadas a estudiantes que permitan comprender cómo acompañar a un compañero con TDAH, favoreciendo una convivencia más inclusiva y respetuosa dentro de las aulas.
Desde la organización remarcaron que el TDAH es una condición del neurodesarrollo y convocaron a toda la comunidad a sumarse a la jornada para contribuir a derribar prejuicios, fomentar la empatía y garantizar entornos más inclusivos para todas las infancias.


Operativos de tránsito: se secuestraron 19 motos por falta de casco

¿Cuándo entrará en vigencia el monotributo unificado en San Lorenzo?

Cronograma de castración: la Municipalidad suma un nuevo Móvil para mayor cobertura

Puentes sobre el río Vaqueros y Circunvalación: Sáenz supervisó la obra


Dos condenados por la estafa en la comercialización de lotes inhabitables

Por la crisis de ingresos y salarios, el 62% de los argentinos se endeudó

Temporal en San Lorenzo: desplegaron un operativo de emergencia


Federico Sturzenegger, el gran derrotado en el conflicto portuario




