El tiempo - Tutiempo.net



¿Cuándo entrará en vigencia el monotributo unificado en San Lorenzo?

Los contribuyentes de la Tasa por Seguridad Salubridad e Higiene del municipio podrán realizar un único pago que integrará el Monotributo nacional, Ingresos Brutos (provincial) y la tasa municipal.
Salta07 de agosto de 2026Guadalupe MonteroGuadalupe Montero

La Municipalidad de San Lorenzo, junto a autoridades del Ministerio de Economía y Servicios Públicos se reunieron en el Polo Tecnológico de Fincas Las Costas para poner en marcha el Monotributo Unificado, el cual entrará en vigencia a partir de septiembre de 2026.

Esto permitirá a los contribuyentes adheridos realizar un único pago mensual que integrará el Monotributo nacional, los tributos provinciales y las tasas municipales, simplificando el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y reduciendo los trámites administrativos, facilitando la gestión tributaria, promoviendo la formalización de la actividad económica y fortaleciendo el trabajo coordinado entre los distintos niveles del Estado.

El Intendente Manuel Saravia celebró el acuerdo remarcando que «la implementación del Monotributo Unificado representa un avance muy importante para San Lorenzo, porque simplifica la vida de nuestros contribuyentes y fortalece el trabajo conjunto entre el municipio, la Provincia y la Nación. Seguimos apostando a una gestión moderna, con menos burocracia y más herramientas para acompañar a quienes desarrollan su actividad económica en nuestro municipio.»

Por su parte, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, señaló: «Trabajamos sobre ejes de gestión claros: el equilibrio fiscal, la simplificación del sistema tributario y la transparencia con cuentas claras. Presentamos siete cuentas generales del ejercicio y queremos que ese mismo camino también se replique en los municipios”.

Del evento participaron también la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros; la directora general de Rentas, Mercedes Uldry; y el secretario de Hacienda de San Lorenzo, Alejandro Alcalá.

Te puede interesar
Politicasaenzgabinete

Sáenz encabezó una nueva reunión de gabinete

Guadalupe Montero
Salta21 de septiembre de 2026
El Gobernador instruyó a los ministros y funcionarios del Ejecutivo provincial, confeccionar un presupuesto participativo y federal, manteniendo una administración austera y de equilibrio fiscal, pero con la premisa de sostener el equilibrio social y la inversión prioritaria en la gente.
Municipalidadcanales

La Municipalidad continúa limpiando los canales

Guadalupe Montero
Salta21 de septiembre de 2026
En esta oportunidad, las tareas se realizaron en el canal pluvial de Vicente López y Constitución, donde además de limpiar, se desalojó a personas que habitaban el lugar y se retiraron dos perros, uno de los cuales fue atendido por el área de Bienestar Animal.
Munisanloturismo

San Lorenzo promociona su oferta turística a nivel internacional

Guadalupe Montero
Salta21 de septiembre de 2026
Representantes de diarios, revistas y plataformas digitales de distintos países recorrieron los principales atractivos turísticos de San Lorenzo y conocieron su oferta de alojamiento y servicios. La acción busca fortalecer la promoción del municipio como destino turístico a nivel internacional.
Politicasaenzsenado

Sáenz se reunió con senadores del norte argentino

Guadalupe Montero
Salta18 de septiembre de 2026
En el encuentro en el Senado Nacional con legisladores de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y Misiones, el Gobernador remarcó que continúa “trabajando y gestionando para defender los intereses de Salta y del Norte argentino”.
Politicasaenzsantillo

Sáenz y gobernadores del Norte Grande se reunieron con Santilli

Guadalupe Montero
Salta17 de septiembre de 2026
“El Norte Grande tiene una agenda común que requiere respuestas concretas y un federalismo real”, afirmó Gustavo Sáenz tras el encuentro con el Jefe de Gabinete de la Nación y mandatarios de la región para evaluar proyectos provinciales.
Lo más visto
Monseñor

Cargnello pidió rezar por Villarruel

Guadalupe Montero
15 de septiembre de 2026
El arzobispo destacó el peso del Poder Legislativo y sostuvo que las normas deben respetar la dignidad humana “desde la concepción hasta el último aliento”.
Municipalidadmilagro

La ciudad renovó su Pacto de Fidelidad

Guadalupe Montero
Salta16 de septiembre de 2026
Miles de salteños y peregrinos acompañaron al Señor y la Virgen del Milagro por las calles de la ciudad y participaron de la renovación del histórico compromiso con los Santos Patronos Tutelares.