
San Lorenzo vivió una jornada histórica de fe, tradición, cultura y música
Guadalupe MonteroLas actividades comenzaron con la celebración de la Santa Misa, presidida por monseñor Mario Antonio Cargnello, bajo el lema “Con San Lorenzo Mártir, seamos constructores de la paz”. La ceremonia contó con la presencia del intendente Manuel Saravia, autoridades municipales, concejales y decenas de fieles que se congregaron en la Parroquia.
Luego se realizó la tradicional procesión por las calles de San Lorenzo, acompañando al Santo Patrono, que culminó con un desfile cívico del que participaron escuelas, instituciones deportivas, culturales y más de 15 fortines gauchos, reafirmando una de las expresiones más arraigadas de la identidad cultural de la localidad.
A las 14 horas tuvo lugar el acto inaugural del gran Festival de Doma y Folclore con el izamiento de la Bandera Nacional a cargo del intendente Manuel Saravia, acompañado por diputada provincial Victoria Cayo; los concejales Juan Pablo Dávalos y Guadalupe Solá; el secretario de Hacienda, Alejandro Alcalá, el director de Cultura, Virgilio Nuñez; y autoridades municipales. La apertura contó además con la presentación del Ballet La Sanlorenceña y dio paso a una jornada de destreza criolla y tradición.
Durante la doma, la música de artistas locales como Amalhaya, Los Cardenales y Victorio Barboza acompañó las distintas categorías de la competencia.
A las 20 horas llegó el momento de la premiación de los campeones de la jineteada, que tuvo a Córdoba como gran protagonista:
🥇 Categoría Clina: Mauro Fazi – Córdoba
🥇 Categoría Basto: Tobías Sosa – Córdoba
🥇 Categoría Grupa: Martín de los Ríos – Córdoba
La celebración continuó durante la noche con una cartelera artística de primer nivel que reunió a Franco Barrionuevo, Ahyre, Sele Vera y Los Pampas, Las Voces de Orán, Euge Quevedo, El Chaqueño Palavecino, Joaquín Sosa y Tunay.
El festival contó además con la presencia del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien acompañó al intendente Manuel Saravia durante una jornada que volvió a poner en valor las identidad y cultura de San Lorenzo.
Con entradas agotadas y más de 10 mil espectadores, las Fiestas Patronales se vivieron a pleno y cerraron con una multitud que disfrutó de una noche inolvidable de música, tradición y celebración.



Sáenz le presentó a Milei su obra: "Federalismo y Progreso"


“Hecho en Salta”, se consolida como una nueva vidriera de productos salteños

El Gobierno coordina un operativo integral ante el temporal



Más de la mitad de los argentinos prefieren un cambio de Gobierno

Sáenz le presentó a Milei su obra: "Federalismo y Progreso"





