
Sáenz inauguró la nueva terminal del Aeropuerto de Salta
Guadalupe MonteroEl Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes dio un paso histórico en su proceso de modernización con la inauguración oficial de la segunda etapa de su nueva terminal de pasajeros que aumenta en más de un 65 % su capacidad operativa. “Es una puerta que se abre al turismo, pero también a la inversión, a la producción y al futuro”, dijo el gobernador Gustavo Sáenz, al encabezar la ceremonia inaugural de la que aseguró es la obra aeroportuaria más importante del país luego de Ezeiza y Aeroparque.
Acompañando por el CEO de Aeropuertos Argentina, Daniel Ketchibachian, el Gobernador de Salta marcó que la ampliación y modernización del Aeropuerto, “es una obra estratégica para nuestra provincia y para todo el Norte Argentino. Es infraestructura para el turismo, pero también para las inversiones, la producción y el enorme desarrollo minero e industrial que Salta tiene por delante”, explicó.
En ese sentido, Sáenz subrayó el carácter federal de la inversión y repasó las cifras que consolidan el liderazgo regional de la provincia y que van más allá del turismo, “es federalismo para el Norte y una pieza fundamental de la infraestructura que necesitamos para acompañar nuestra transformación productiva”, subrayó.
Aseguró que Salta se consolidó como el principal nodo del NOA, concentrando la mitad del tráfico aéreo de la región y el 75% de la conectividad internacional del Norte. Esto no ocurrió por casualidad, sino el resultado del crecimiento de la provincia y de una decisión política”, afirmó.
El gobernador tuvo especiales palabras para los más de 280 trabajadores que hicieron posible la obra y señaló que el compromiso de su gestión es “seguir haciendo obras estratégicas, acompañar al sector privado y generar las condiciones para que haya más inversiones, más producción, más turismo y más empleo para los salteños”.
También agradeció a quienes lo acompañaron en las gestiones para que esta obra se concrete e hizo un reconocimiento a las autoridades de Aeropuertos Argentina “por haber entendido la importancia estratégica de Salta y considerar prioritaria esta obra”.
En este punto expresó: “Ahora tenemos que ir por más” y por ello se comprometió a intensificar esfuerzos y gestiones para que el aeropuerto de Cafayate sea una realidad. Y agregó: “Queremos una Salta que no solo reciba visitantes, sino también inversiones; que sea reconocida por su turismo y por su capacidad productiva. Para eso necesitamos infraestructura: rutas, energía, conectividad digital, logística y un aeropuerto moderno y eficiente”.
Asimismo, Sáenz anunció que el Gobierno de la provincia presentará próximamente una agenda de planificación e inversión para seguir potenciando el turismo en Salta y consolidando su liderazgo en la región y país. La presentación será articulada entre el jefe de Gabinete Sergio Camacho y los ministros de Turismo Manuela Arancibia y de Economía Roberto Dib Ashur.


Hoy se inaugurará la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes

Comenzó el reacondicionamiento del Bike Park de zona norte

Sáenz y Pettovello pusieron en marcha el Tren 25 de Mayo en Salta: “Trabajamos juntos para acercar servicios a nuestra gente”

La Catedral se prepara para el Milagro con nueva iluminación ornamental

San Lorenzo festejará el Día del Niño con shows, regalos sorpresas y mucho más

Sáenz y Pettovello pusieron en marcha el Tren 25 de Mayo en Salta: “Trabajamos juntos para acercar servicios a nuestra gente”


La Justicia le otorgó a Manuel Adorni una prórroga para justificar su patrimonio

Inició el juicio por un homicidio ocurrido en Hipólito Yrigoyen

Hoy se inaugurará la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes




