
Una aerolínea habilitó una inédita alternativa de pago
Guadalupe MonteroComprar un pasaje al exterior desde Argentina implica mirar mucho más que la tarifa que aparece en pantalla. La moneda de pago, el banco elegido y la forma en que se concreta la operación pueden modificar el monto final que termina abonando el viajero y puede planificar el ahorro de dólares.
En ese escenario, Air Europa incorporó una nueva modalidad para sus clientes argentinos: permite pagar vuelos online con tarjeta de débito asociada a una cuenta en dólares. La opción está disponible desde julio de 2026 y apunta a quienes ya tienen las divisas depositadas y prefieren utilizarlas directamente para la compra.
La alternativa cobra relevancia porque la normativa vigente mantiene una percepción del 30% para determinadas operaciones vinculadas con servicios y consumos en moneda extranjera. ARCA incluye entre las operaciones alcanzadas los servicios de transporte de pasajeros con destino fuera del país.




Reforma del BCRA: cuáles son los puntos clave del proyecto


El dólar blue subió $15 y acompañó la presión cambiaria


Con fe y vocación, más de 200 kinesiólogos asistirán a los peregrinos

Milei hablará en cadena nacional sobre las Islas Malvinas


Nuevo puente de Vaqueros: realizaron una prueba de carga




