El tiempo - Tutiempo.net



Infraccionan a pescadores ilegales en el río Juramento

Fue durante un operativo de prevención de la fauna ictícola desplegado por la Policía de Salta, en jurisdicción del Distrito de Prevención N°5, de Joaquín V. González.
 
Policiales03 de septiembre de 2026Guadalupe MonteroGuadalupe Montero

La Policía de Salta llevó adelante un Operativo Protección Ciudadana y Prevención de Fauna Ictícola en el río Juramento, desde el puente de El Tunal hasta distintos sectores comprendidos en la jurisdicción del Distrito de Prevención N°5 de Joaquín V. González.

El procedimiento contó con la participación de efectivos de la División Lacustre y Fluvial El Tunal y personal de la Policía Rural, quienes realizaron patrullajes preventivos por agua y tierra en distintos sectores del río Juramento y zonas aledañas. Los recorridos se extendieron desde el puente de El Tunal hasta el paraje Balbuena y comprendieron sectores como Paso de las Carretas, La Pedrera, Talamuyo, Atamisqui, San José de Orquera y el puente La Amistad, en El Quebrachal.

En ese contexto, los efectivos detectaron a dos personas realizando pesca ilegal. Ante esta situación, secuestraron una red tipo “pollera” y una bolsa que contenía 16 ejemplares de sábalo, una boga y un dorado. Por el hecho labraron un acta contravencional correspondiente por infracción al Artículo 91 del Código Contravencional de la Provincia de Salta - Ley 7135/01.

La fuerza de seguridad provincial continúa desarrollando controles preventivos en ríos y espejos de agua de la provincia, destinados a prevenir la pesca ilegal y proteger la fauna y los recursos naturales.

Te puede interesar
Policialesruta34

Una persecución terminó con 3 detenidos en Ruta 9/34

Guadalupe Montero
Policiales01 de septiembre de 2026
Un procedimiento policial sobre la Ruta Nacional 9/34, a la altura de San José de Metán, terminó con tres personas detenidas en Rosario de la Frontera luego de que un vehículo utilitario presuntamente evadiera un control.
 
registro civil de salta

Avanza la causa del Registro Civil por fraude

Guadalupe Montero
Policiales27 de agosto de 2026
La investigación se inició en 2021, tras detectarse la venta no autorizada de actas que eran obtenidas a través de personal del organismo. Por los hechos se encuentran imputados un asesor jurídico, dos empleados de Archivo y un permisionario de estacionamiento medido.
Lo más visto
Obrasvaqueros

Nuevo puente de Vaqueros: realizaron una prueba de carga

Guadalupe Montero
Salta02 de septiembre de 2026
Es una instancia clave para su posterior habilitación. Luego el plan de trabajos prevé trasladar el puente metálico, lo que permitirá la ejecución de los pilotes que darán sustento a la construcción del segundo puente.