El tiempo - Tutiempo.net



Confirmado: el conductor que mató a la mujer y destruyó la casa iba alcoholizado

Jorge Durán Condorí, el hombre de 72 años que protagonizó un trágico accidente que enlutó a una familia de la zona sudeste, fue imputado ayer por el homicidio de una joven madre, como así también por las lesiones causadas a un menor, hijo de la propietaria de la casa.

Policiales 04 de septiembre de 2020
accidente barrio solidaridad
La camioneta se incrustó en una vivienda del asentamiento Virgen de Urkupiña.

Asimismo, se conoció que al momento del accidente, el conductor se hallaba alcoholizado, aunque por el momento se desconoce la graduación de alcohol en sangre, pues el estudio y contraprueba aún no fue completada por el CIF.

No obstante, la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas, imputó a Jorge Durán Condorí como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo a motor calificado por culpa temeraria en perjuicio de Karina Natalia Flores; lesiones culposas por la conducción imprudente de un vehículo a motor calificado por culpa temeraria en perjuicio de un menor de edad y daños en perjuicio de la dueña de la vivienda afectada en concurso real.

 Como se sabe, el conductor, estuvo hospitalizado con custodia policial debido a las lesiones sufridas en el accidente.

Declaró durante la audiencia

Durante la audiencia de imputación, el acusado, acompañado de un abogado particular, decidió prestar declaración y dio su versión de lo ocurrido el pasado domingo, cuando se estrelló en la casa de Flores, ubicada en el asentamiento Virgen de Urkupiña.

La fiscalía no aportó detalles de lo declarado por el conductor, aunque sí confirmó que lo hacía alcoholizado.

Tras la imputación, la fiscal Salinas Odorisio solicitó al Juzgado de Garantías en turno, que el acusado permanezca detenido mientras se completan las diversas medidas solicitadas para el esclarecimiento del hecho. Durán Condorí, conducía una camioneta VW Amarok, con la cual se estrelló en la casa de Flores. Según testigos, el rodado circulaba a alta velocidad por la avenida Santos Discépolo y al tomar la rotonda, perdió el control e ingresó a la vivienda.

 Como resultado de ello, Flores, de 24 años y madre de dos niños, sufrió graves lesiones, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital San Bernardo, donde finalmente falleció. La mujer, según se pudo saber por testigos, se encontraba en la vereda, a donde había llegado para comprar en un puesto de venta de pan y otras mercaderías.

De acuerdo a lo establecido hasta el momento, el conductor arrolló a Flores y luego arremetió contra una pared de bloques de cemento de la casa, la cual derribó. Detrás de ese muro, había varios niños que veían televisión, los que sufrieron lesiones, aunque la fiscal sólo imputó por las heridas causadas por un solo menor. Flores, en tanto, dejó dos niños, de 3 y 7 años huérfanos.

 

Te puede interesar
Lo más visto