El tiempo - Tutiempo.net



Por el aumento de casos de coronavirus, a partir de hoy Tribunales funcionará de manera remota

Solo concurrirán juzgados en turno.
Actualidad07 de septiembre de 2020
poder judicial salta
Poder Judicial de Salta.

La Corte de Justicia dispuso que desde hoy la administración de Justicia en los Distritos Judiciales del Centro, Orán, Tartagal, y Sur Circunscripciones Anta y Metán funcionará de la siguiente manera:

1. Todo trabajo se hará de manera remota con empleo de los medios electrónicos instalados y admitidos por la legislación.

2. No concurrirán juezas, jueces, funcionarias o funcionarios, empleadas y empleados, salvo los tribunales de turno y aquellos autorizados expresamente.

3. Quienes concurran observarán las siguientes pautas:

a) Serán divididas las funcionarias y funcionarios, empleadas y empleados en dos grupos, los que rotarán por semana.
b) En cada grupo semanal rotativo trabajará como máximo con hasta dos funcionarias o funcionarios y cuatro empleadas o empleados.

4. Los nuevos asuntos deberán presentarse electrónicamente, al igual que los casos de urgencia.

5. No será admitida la presencia de personas en tribunales salvo expresa autorización por Secretaría de los tribunales de turno.

6. El traslado de las personas privadas de su libertad a los edificios judiciales se realizará únicamente cuando los actos procesales que deban cumplirse con su presencia no puedan ser realizados por medios telemáticos.

7. Extremar las medidas de higiene y salubridad.

Te puede interesar
deportes messi 1

Lionel Messi se despidió de la Selección Argentina

Guadalupe Montero
Actualidad01 de septiembre de 2026
Nadie esperaba ni quería que llegara este momento, pero algún día iba a suceder: el mejor jugador del mundo se despidió del seleccionado nacional a 21 años de su debut, un 17 de agosto de 2005 ante Hungría.
Lo más visto
Politicasaenzlideres

Sáenz compartió con más de 70 líderes políticos del Norte Grande

Guadalupe Montero
Salta07 de septiembre de 2026
En este espacio de diálogo y reflexión, el Gobernador destacó la importancia de construir un país con visión federal, con voces plurales y multipartidarias capaces de construir acuerdos, tender puentes, impulsar ideas y proponer soluciones a los principales desafíos sociales.
Suicidio

Hablar no contagia, el silencio sí aísla

Guadalupe Montero
Opinión10 de septiembre de 2026
 Una especialista en Suicidología explicó por qué visibilizar la problemática es clave para la prevención y advirtió sobre las señales de alerta, la escucha activa y el acompañamiento.
Suicidio2

Salud fortalece la red de abordaje integral del suicidio

Guadalupe Montero
Salta10 de septiembre de 2026
El Ministerio de Salud Pública incorporó este mes 22 nuevos profesionales de salud mental en distintos puntos del territorio, consolida dispositivos de contención familiar y convoca a la comunidad a derribar mitos para la detección temprana bajo el lema "Cambiar la narrativa" propuesto por la OMS.