El tiempo - Tutiempo.net



Abandono: El periodista Chañe esperó 8 horas en IMAC y su pulmón no resistió

"Mi esposo murió por la mala atención del IMAC", dijo Adriana en un desgarrador testimonio.

Policiales08 de septiembre de 2020
policiales eduardo chañe
El periodista Eduardo Chañe falleció por COVID-19

“Quiero que sepan que Eduardo murió por la mala atención del IMAC, por el abandono de 8 horas en una guardia, sin haberlo atendido”, declaró Adriana Mücher en Rumbo Al Ascenso.

Según la mujer, “los partes médicos que en el IMAC me dieron eran mentirosos y recién a las 8 y después de pelearme con todo el mundo pude lograr que el IPS lo traslade al San Bernardo, donde recibió toda la atención hasta el último momento”.

Adriana remarcó que “las clínicas privadas de Salta no están atendiendo a la gente con Covid. Eduardo se podría haber salvado si en esas 8 horas lo hubieran atendido. No le permitieron que me llamara, cuando lo trasladaron al hospital no lo dejaron usar la silla de ruedas del IMAC”.

Asimismo, indicó que llegó a ofrecerle la hipoteca de su casa para que atendieran a su marido “pero no valió de nada”. “Él la peleó, la luchó, sólo me queda decir cuídense y donen plasma. Que la gente sepa que desde mi lugar voy a hacer lo posible para que las clínicas atiendan a los pacientes con COVID”, concluyó.

Te puede interesar
policiales mujer

Cayó una falsa abogada salteña: estafó a 10 personas

Guadalupe Montero
Policiales08 de abril de 2025

Se trata de una estudiante de la carrera de Derecho, quien ofrecía sus servicios profesionales como abogada. Recibía dinero para iniciar trámites y luego interrumpía la comunicación con los clientes, ocasionándoles perjuicios.

Lo más visto