El tiempo - Tutiempo.net



¡Inimaginable! Este año la procesión del Milagro será solo con sacerdotes, sin fieles

La Iglesia de Salta rediseñó la celebración que tendrá lugar el próximo martes 15, desde las 17.

Actualidad10 de septiembre de 2020
catedral de salta 4
¡Inimaginable! Este año la procesión del Milagro será solo con sacerdotes, sin fieles

Luego que el gobernador Gustavo Sáenz anuncie por Profesional FM que ni él, ni la intendenta Bettina Romero, asistirán a la procesión del Milagro, el próximo martes 15, alrededor de la Plaza 9 de Julio, la Iglesia reconfiguró la celebración religiosa.

Ante el aumento sustancial de casos de coronavirus en la provincia, principalmente en la Capital, municipio con circulación viral, finalmente el Arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, indicó que la renovación del Pacto de Fidelidad con el Señor y Virgen del Milagro tendrá únicamente presencia de sacerdotes en la Catedral.

Cabe recordar que el martes se hizo público el comunicado firmado por Cargnello donde precisaba que la celebración religiosa se realizará la próxima semana, con varias modificaciones en medio de la pandemia. Las Santas Imágenes serán sacadas de la Iglesia Matriz y darán una vuelta en procesión alrededor del Casco Histórico de la Capital. Para el acontecimiento habían sido invitadas las principales autoridades civiles de la provincia -y sus conyugues.La noticia dividió las opiniones en las redes sociales y, en medio de  las fuertes críticas, Sáenz y Romero coincidieron en la necesidad de resguarda la salud de todos, en el momento más complicado que atraviesa la provincia por la pandemia.

De esta manera, la celebración se vivirá únicamente por las redes sociales, desde las 17.

Te puede interesar
Lo más visto
mundo pedro sanchez

Más problemas para el presidente español Pedro Sánchez

Guadalupe Montero
Mundo23 de mayo de 2025

El hermano menor del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, será juzgado por presunto tráfico de influencias por su contratación en 2017 por parte de una institución pública en el sudoeste de España.

san lorenzo salta

San Lorenzo potencia sus atractivos turísticos

Guadalupe Montero
Salta23 de mayo de 2025

El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, junto a la Cámara de Turismo y más de 20 prestadores del sector, encabezó dos jornadas de intensa actividad promocional y comercial en Buenos Aires y Mendoza los días 13 y 15 de mayo.