El tiempo - Tutiempo.net



¡Inimaginable! Este año la procesión del Milagro será solo con sacerdotes, sin fieles

La Iglesia de Salta rediseñó la celebración que tendrá lugar el próximo martes 15, desde las 17.

Actualidad10 de septiembre de 2020
catedral de salta 4
¡Inimaginable! Este año la procesión del Milagro será solo con sacerdotes, sin fieles

Luego que el gobernador Gustavo Sáenz anuncie por Profesional FM que ni él, ni la intendenta Bettina Romero, asistirán a la procesión del Milagro, el próximo martes 15, alrededor de la Plaza 9 de Julio, la Iglesia reconfiguró la celebración religiosa.

Ante el aumento sustancial de casos de coronavirus en la provincia, principalmente en la Capital, municipio con circulación viral, finalmente el Arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, indicó que la renovación del Pacto de Fidelidad con el Señor y Virgen del Milagro tendrá únicamente presencia de sacerdotes en la Catedral.

Cabe recordar que el martes se hizo público el comunicado firmado por Cargnello donde precisaba que la celebración religiosa se realizará la próxima semana, con varias modificaciones en medio de la pandemia. Las Santas Imágenes serán sacadas de la Iglesia Matriz y darán una vuelta en procesión alrededor del Casco Histórico de la Capital. Para el acontecimiento habían sido invitadas las principales autoridades civiles de la provincia -y sus conyugues.La noticia dividió las opiniones en las redes sociales y, en medio de  las fuertes críticas, Sáenz y Romero coincidieron en la necesidad de resguarda la salud de todos, en el momento más complicado que atraviesa la provincia por la pandemia.

De esta manera, la celebración se vivirá únicamente por las redes sociales, desde las 17.

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.