
Atentaron contra la vida de Juan Manuel Urtubey: balearon su camioneta
El candidato a Senador de Fuerza Patria presentó la denuncia formal en la que se detalla que “sufrió un impacto de bala hacia la ventana trasera izquierda del vehículo”.
Se trata de Claudio Retambay quien se desempeñaba en la División Canes de la Policía de Salta. Es la tercera víctima fatal de la fuerza.
Policiales11 de septiembre de 2020La Policía de Salta vive sus días más tristes desde que comenzó la pandemia de coronavirus. En poco más de 72 horas, perdió a tres de sus miembros más queridos. Este viernes por la mañana se confirmó el fallecimiento de Claudio Retambay, quien supo desempeñarse en la División Canes de la fuerza provincial.
Ayer su familia había difundido un pedido urgente de donación de plasma para poder salvarle la vida, algo que -lamentablemente- no ocurrió. Se encontraba internado en la clínica IMAC.
Los otros dos servidores públicos que fallecieron recientemente, a causa del COVID-19, son el Sub Oficial Principal José Luis Mendoza y el Comisario Claudio Burgos, del grupo GAFER.
El candidato a Senador de Fuerza Patria presentó la denuncia formal en la que se detalla que “sufrió un impacto de bala hacia la ventana trasera izquierda del vehículo”.
Los ocho funcionarios del Servicio Penitenciario fueron hallados culpables. Los dos internos del penal y familiares de alojados en la UC1 recibieron penas de entre 1 y 9 años y 6 meses.
El Procurador General de la Provincia de Salta dispuso la creación de una Unidad Fiscal especializada para la tramitación y avance de la investigación por el fallecimiento del excomisario Vicente Cordeyro, ocurrido en la localidad de San Lorenzo.
Por el hecho, un joven de 21 años, recibió la imputación como autor de los delitos de amenazas con arma y apología del delito, en perjuicio de un trabajador de prensa.
Luego de encontrar su cuerpo en la localidad de San Lorenzo, se realizó la autopsia con la participación de un perito de parte.
El sujeto se comunicaba mediante mensajes de WhatsApp con la adolescente, a la que le pedía fotos íntimas, llegando a consumar los abusos en más de una oportunidad.
El pedido se suma al de la ONU, que advirtió sobre "crímenes de guerra" pese a la paz acordada.
El uso de capacidad instalada acumuló en agosto nueve meses por debajo del 60%.
Las declaraciones del presidente norteamericano tensionaron a los funcionarios argentinos, que salieron rápido con un operativo contención.
Los ocho funcionarios del Servicio Penitenciario fueron hallados culpables. Los dos internos del penal y familiares de alojados en la UC1 recibieron penas de entre 1 y 9 años y 6 meses.
Es considerada la obra de infraestructura más importante de las últimas décadas para la provincia que conectará la RP 24 y El Carril RP 33.
Fue durante un acto en el Distrito Cultural Dino Saluzzi, que fue encabezado por el intendente, Emiliano Durand, junto a otras autoridades municipales y provinciales.