El tiempo - Tutiempo.net



La Cámara Alta de Salta avanza en la implementación del ibuprofeno inhalado como un tratamiento contra el coronavirus

La senadora Silvina Abilés fue quien tomó cartas en el asunto y presentó formalmente el proyecto que se debatirá en la Cámara de Senadores.

Actualidad 17 de septiembre de 2020
camara de senadores salta
Senado de la Provincia

El Senado de la provincia de Salta tratará en el recinto la implementación del ibuprofeno inhalado. Según un grupo de médicos salteños es un efectivo tratamiento contra el coronavirus. La autora del proyecto fue la parlamentaria Silvina Abilés.

¿En qué consiste este tratamiento? según los profesionales, el ibuprofeno inhalado, desarrollado por investigadores de nuestro país, se estudia desde hace 7 años para su uso en personas con diagnóstico de Fibrosis Quística por su poder bactericida, viricida y antiinflamatorio, y podría ser una salida de rescate para el tratamiento de pacientes con infección por Covid-19, de fácil acceso y económico, capaz de salvar muchas vidas.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.