El tiempo - Tutiempo.net



google.com, pub-2663091261294853, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Histórico: organismos internacionales brindan asistencia a las comunidades originarias en plena pandemia

La Cruz Roja y Unicef suman su apoyo a la emergencia sociosanitaria.
Opinión17 de septiembre de 2020
secretaria de relaciones institucionales

Luis “Gordo” Pulo y José Ordóñez, entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Constanza Figueroa, secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales, quien destacó el trabajo articulado que viene realizando la Provincia con organismos nacionales e internacionales en el marco de la emergencia socio-sanitaria en los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia, para dar soluciones a las problemáticas de las comunidades.

En este sentido, señaló que desde su área se gestionó para la provincia una planta potabilizadora que fue donada por la Cruz Roja de España,  a fin de colaborar con el norte salteño. La misma está funcionando en Santa Victoria Este,  lugar donde viven 19 mil personas que actualmente están siendo beneficiadas.

En esta línea, Figueroa comentó que la Cruz Roja instaló un campamento en la misión Anglicana (a 10 minutos de Santa Victoria) con 400 voluntarios donde miden la calidad del agua. 

Por otra parte, la funcionaria, resaltó que desde su área se gestionó con Unicef tratamientos nutricionales y medicinales para asistir a 800 niños y 240 mujeres embarazadas en estado de desnutrición. “Este tratamiento ya había sido exitoso en Bolivia y Paraguay, por ello lo implementamos en Salta”, remarcó Figueroa”. 

Te puede interesar
Marchauniversitariasalta

El futuro no se negocia

Cecilia Torres
Opinión17 de octubre de 2026
La reciente marcha universitaria no fue únicamente una manifestación sectorial ni una protesta gremial más.
Santiago

Cómo afectará el Súper Niño a Salta

Guadalupe Montero
Opinión16 de octubre de 2026
El planeta atraviesa uno de los fenómenos climáticos más significativos de las últimas décadas: el Súper Niño. Se trata de una fase extrema del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), caracterizada por un calentamiento anómalo y sostenido de las aguas del océano Pacífico ecuatorial.
Niño1

El rol de la Justicia en la escucha de los niños

Guadalupe Montero
Opinión15 de octubre de 2026
El abogado, Facundo Cisneros explicó en Salta + Iva los alcances de la responsabilidad parental tras la reforma del Código Civil y destacó el principio del interés superior del niño como eje de los procesos judiciales actuales.
Economiadolar4

Carrizo: "Qué pasa si Argentina dolariza?

Guadalupe Montero
Opinión08 de octubre de 2026
El economista explicó de dónde sale realmente la plata del Estado y advirtió sobre las consecuencias de cambiar todos los pesos por dólares. Aseguró que el 92% de los ingresos proviene de impuestos y aportes.
Lo más visto
Santiago

Cómo afectará el Súper Niño a Salta

Guadalupe Montero
Opinión16 de octubre de 2026
El planeta atraviesa uno de los fenómenos climáticos más significativos de las últimas décadas: el Súper Niño. Se trata de una fase extrema del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), caracterizada por un calentamiento anómalo y sostenido de las aguas del océano Pacífico ecuatorial.