
Histórico: organismos internacionales brindan asistencia a las comunidades originarias en plena pandemia

Luis “Gordo” Pulo y José Ordóñez, entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Constanza Figueroa, secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales, quien destacó el trabajo articulado que viene realizando la Provincia con organismos nacionales e internacionales en el marco de la emergencia socio-sanitaria en los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia, para dar soluciones a las problemáticas de las comunidades.
En este sentido, señaló que desde su área se gestionó para la provincia una planta potabilizadora que fue donada por la Cruz Roja de España, a fin de colaborar con el norte salteño. La misma está funcionando en Santa Victoria Este, lugar donde viven 19 mil personas que actualmente están siendo beneficiadas.
En esta línea, Figueroa comentó que la Cruz Roja instaló un campamento en la misión Anglicana (a 10 minutos de Santa Victoria) con 400 voluntarios donde miden la calidad del agua.
Por otra parte, la funcionaria, resaltó que desde su área se gestionó con Unicef tratamientos nutricionales y medicinales para asistir a 800 niños y 240 mujeres embarazadas en estado de desnutrición. “Este tratamiento ya había sido exitoso en Bolivia y Paraguay, por ello lo implementamos en Salta”, remarcó Figueroa”.



Sesión Caliente en la Cámara de Diputados: Pablo Outes fulminó a Emiliano Estrada

Alumnos del Colegio Belgrano representarán al país en el mundial de robótica en Turquía

Reforma Jubilatoria: con aliados de último momento, el Gobierno logró una gran victoria


Simularon un control vehicular con fines delictivos: hay tres salteños detenidos

Los docentes universitarios furiosos, inician un nuevo paro


La inversión profundizó su caída en febrero: se hundió 11,4% anual





