El tiempo - Tutiempo.net



Tratamiento ibuprofeno: no es apto para todos los pacientes con coronavirus

Así lo advirtió, por Salta + Iva, la senadora salteña, Silvina Áviles, quien tomó la iniciativa para que se implemente el tratamiento compasivo contra el coronavirus.
Opinión17 de septiembre de 2020
senadora-silvina aviles

Luis “Gordo” Pulo y José Ordóñez, entrevistaron por FM Identidad 103.3 a la legisladora salteña, Silvina Áviles, quien en la oportunidad remarcó que este tratamiento de ibuprofeno sódico inhalado es mérito de los profesionales de la salud que vienen reclamando desde hace tiempo que se autorice, incluso ya se aplica en algunos lugares de nuestra provincia. 

Desde mi lugar, presenté un proyecto a fin de que a la mayor brevedad posible podamos contar con este tratamiento, que gracias a Dios con el trabajo de todos en conjunto surgió una resolución ministerial que es la 932, a través de la cual se autoriza la utilización del ibuprofeno sódico inhalado como terapia de uso compasivo, en las instituciones sanitarias de la provincia de Salta, tanto públicas como privadas, para pacientes con Covid-19” indico la senadora durante la entrevista en Salta + Iva.  

Este tratamiento contra el COVID-19 no es apto para los pacientes que se encuentran en estado crítico o entubado, sino es para aquellas personas que recién empiezan a transitar la enfermedad, luego de recibir este tratamiento empiezan a tener una mejora inmediata de los síntomas y de esta manera no saturamos el sistema de salud, las terapias intensivas, y no ocupamos los respiradores”, aclaró la legisladora”, señaló la legisladora a Salta + Iva. 

Te puede interesar
EspecEmilioMataros

¡Viví una noche a la cubana en Salta!

Guadalupe Montero
Opinión10 de octubre de 2024
En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.
Lo más visto
Catedral_de_Salta_Capital

Salta superó las expectativas en Semana Santa

Guadalupe Montero
Salta06 de abril de 2026
Durante el fin de semana largo, la provincia registró muy buenos niveles de ocupación, fuerte movimiento en sus principales atractivos y un impacto económico significativo, consolidándose entre los destinos más elegidos del país.
edesa luz

Oportunidad laboral: se buscan técnicos e ingenieros electricistas

Guadalupe Montero
Salta06 de abril de 2026
La búsqueda de la Oficina de Empleo está orientada a perfiles con experiencia en proyectos eléctricos y alumbrado público. Quienes cumplan con el perfil solicitado pueden realizar su postulación ingresando al Facebook oficial o a través de WhatsApp al número 3874263054.