El tiempo - Tutiempo.net



Concejal Liliana Monserrat: “yo tengo comunicación cero con el Ejecutivo Municipal”

Así lo manifestó la edil capitalina en Salta + Iva por FM Identidad 103.3.
Opinión18 de septiembre de 2020
concejal Liliana Monserrat

Luis “Gordo” Pulo y José Ordóñez, entrevistaron a la concejal, Liliana Monserrat, quien en la oportunidad se refirió a la relación que existe entre la Municipalidad y el Concejo Deliberante. En este sentido, Monserrat expresó que “solo tengo  contacto con el secretario de Gestión Humana y Recursos Materiales, Cr. Daniel Amador y con el  secretario de Servicios Públicos, Aroldo Tonini, los otros funcionarios jamás me atendieron el teléfono”. 

En esta línea, aseveró que “tal es así, que las obras que hace el municipio nos enteramos, a través, de la prensa, yo pertenezco al grupo del gobernador, Gustavo Sáenz, que nos acostumbró a trabajar siempre en equipo. Hoy tenemos más contacto con el gobierno provincial que con el municipal”.

Por otra parte, cabe destacar que la concejal, Monserrat durante la jornada de ayer presentó en la Comisión de Salud y Niñez a la cual pertenece dos proyectos muy importantes. La primer iniciativa busca que la   Defensoría del Pueblo de la ciudad efectúe las actuaciones correspondientes ante los organismos competentes, justicia ordinaria, superintendencia de obras sociales y cuanta institución corresponda; a fin de garantizar el acceso al sistema de salud a la que los vecinos de la ciudad pertenezcan, sean estos públicos o privados, en relación a casos positivos de COVID-19. 

Y el segundo proyecto propone crear en el ámbito de la Municipalidad el Programa de Lengua de Señas Argentina, destinado a eliminar las barreras comunicacionales y promoviendo la accesibilidad universal de las personas sordas o hipoacúsicas.

“Este sector de la comunidad sorda hoy está marginado, estamos acostumbrados a hablar de una ciudad moderna, de una sociedad inclusiva, pero este sector está quedando fuera de ese lenguaje inclusivo, teniendo en cuenta que el lenguaje de señas es la lengua de la persona”, cerró Monserrat. 

Te puede interesar
Suicidio

Hablar no contagia, el silencio sí aísla

Guadalupe Montero
Opinión10 de septiembre de 2026
 Una especialista en Suicidología explicó por qué visibilizar la problemática es clave para la prevención y advirtió sobre las señales de alerta, la escucha activa y el acompañamiento.
LuisPulo

LLA y un evento con grandes ausencias en Salta

Luis Puló
Opinión09 de septiembre de 2026
En su editorial de Salta + Iva, Luis "Gordo" Puló analizó el reciente acto político de La Libertad Avanza en la provincia, señalando cortocircuitos internos, diferencias en la conducción, cuestionamientos sobre la convocatoria real y trabas en el acceso a la prensa.
Facundoabogado

La mirada legal tras una ruptura de pareja

Guadalupe Montero
Opinión04 de septiembre de 2026
Un análisis profundo sobre las obligaciones parentales, la distribución de bienes en grandes propiedades y los desafíos económicos que enfrentan las familias tras una ruptura de pareja.
Lo más visto
LuisPulo

LLA y un evento con grandes ausencias en Salta

Luis Puló
Opinión09 de septiembre de 2026
En su editorial de Salta + Iva, Luis "Gordo" Puló analizó el reciente acto político de La Libertad Avanza en la provincia, señalando cortocircuitos internos, diferencias en la conducción, cuestionamientos sobre la convocatoria real y trabas en el acceso a la prensa.