El tiempo - Tutiempo.net



Próximamente en el hospital San Bernardo habilitarán una nueva carpa para pacientes con COVID-19

Tendrá 50 camas con oxígeno y recibirá transitoriamente pacientes menores de 65 años, que ingresen por ambulancias, estables y sin comorbilidades.

Salta24 de septiembre de 2020
salud-hospital de campana

En los próximos días, el hospital San Bernardo habilitará una nueva carpa, que se ubicará sobre el lateral de la calle Mariano Boedo, con capacidad para asistir a 50 pacientes estables, con saturación de oxígeno mayor al 90% y sin signos de agotamiento respiratorio. Se dividirá en dos sectores, para 25  varones y 25 mujeres.

El subgerente del nosocomio, Fernando Cardos, explicó que esta carpa se utilizará para el cribado de pacientes sintomáticos. “El paciente llega en una ambulancia, desde su domicilio o un centro de salud, en la carpa se evalúa su cuadro para determinar si precisa internación y se le brinda el soporte vital inicial, con oxígeno y medicamentos”, dijo.

Agregó que, en un lapso de hasta 8 horas, se define la situación del paciente. “Puede ser enviado a una terapia en algún hospital o clínica, ser internado en nuestra sala COVID, o  derivado al Centro de Convenciones”, explicó.

En esta carpa trabajará personal del nosocomio, del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) y eventualmente contratados, de acuerdo a la demanda sanitaria. También se está gestionando un programa de voluntariado para algunas actividades.

Complejidad

La carpa de cribado está equipada con:

-          Soporte de Oxígeno.

-          Respiradores portátiles.

-          Medicación mínima para tratamiento COVID-19.

-          Glucómetros.

-          Tensiómetros.

-          Manómetros.

-          Oxímetros de pulso.

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.