El tiempo - Tutiempo.net



Tras el escándalo, diputados buscan prohibir el "curro" del plasma

Buscarán que todo el proceso en los privados sea gratuito durante la pandemia.

Actualidad29 de septiembre de 2020
salud-plasma 2

Luego de que se conociera que un centro privado intentó cobrar la transfusión de plasma a un paciente covid-19 positivo, se desató el debate al respecto y diputados de distintas bancadas plantearon la necesidad de prohibir por ley esta situación.

Si bien la venta de plasma ya está prohibida por ley nacional para todo el territorio argentino, lo que no está prohibido es que los centros de hemoterapia privados cobren por los demás procesos, almacenamiento y transfusión a sus pacientes.

Es por eso que el proyecto establece que se prohíba en el ámbito de la provincia de Salta toda facturación o arancel que la plantas de hemoderivados pertenecientes al sector privado establezcan para las prácticas médicas vinculadas a la extracción, embasamiento y distribución del Pasma Convaleciente para el tratamiento de Covid19 por el tiempo que dure la Emergencia Sanitaria.

Para ello, para cubrir los costos de los privados, el Poder Ejecutivo Provincial realizará convenios con la plantas de hemoderivados pertenecientes al sector privado con el objeto de proveer los insumos necesarios para el procesamiento y distribución.

Te puede interesar
Lo más visto
Municipalidadexpociudadfoodtrucks

Servicios municipales disponibles en la Expo Ciudad

Guadalupe Montero
Salta10 de diciembre de 2025

La comuna ofrecerá atención especial durante el evento del próximo fin de semana, 13 y 14 de diciembre, con un stand del Centro de Adopciones y la presencia del Móvil de Licencias de Conducir en el Centro de Convenciones.