
Francisco Aguilar releva la situación de los hospitales de Orán y Embarcación
El presidente del COE verificó la disponibilidad de camas, del recurso humano y la evolución de la situación epidemiológica del virus Sars-Cov2.
Actualidad02 de octubre de 2020
Con el fin de articular acciones destinadas al fortalecimiento del sistema de salud en Orán y Embarcación, el presidente del COE, Francisco Aguilar y el ministro de Gobierno, Ricardo Villada recorrieron los hospitales para verificar en terreno la atención que se está brindando a la población ante la pandemia por el COVID-19.
La situación epidemiológica de Orán está descomprimida, los casos comenzaron a disminuir y el hospital San Vicente de Paul, tiene una ocupación de camas de un poco más del 50%, "por lo que es sumamente necesario que la ciudadanía no baje los brazos, que continúe manteniendo las medidas de prevención, porque esto aún no ha terminado", especificó Aguilar.
En el hospital San Roque, se informó el fortalecimiento del recurso humano con la incorporación de 3 médicos, más 3 residentes, los que vienen a sumarse a los 10 enfermeros confirmados la semana pasada. "Agradecemos el continuó apoyo y acompañamiento del Ministerio de Salud ante esta situación tan cambiante como una pandemia", señaló Javier Biurrun Chamale, gerente de Atención de las Personas.
"Hemos recorrido los hospitales de Orán y Embarcación para verificar en territorio el trabajo que se viene realizando y recibir los problemas puntuales para resolver con la mayor celeridad posible y que se pueda seguir dando batalla a esta pandemia y brindando atención a la población", concluyó el Presidente del COE .


La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

JOSE GAUFFIN DIPUTADO POR EL PRO EN SALTA RENUNCIO AL PARTIDO

La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
Actualidad19 de junio de 2025La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

Movilización a Plaza de Mayo por CFK: cómo se prepara el Gobierno, la estrategia de Bullrich y el comando unificado con la Ciudad
Actualidad18 de junio de 2025El Presidente sigue la jornada desde Olivos en la previa de una movilización que pondrá a prueba la capacidad de respuesta oficial. La ministra de Seguridad y su par porteño diseñan un comando conjunto para evitar desbordes

Un prestigioso oncólogo compartió 11 hábitos respaldados por la ciencia para reducir el riesgo de cáncer
Adoptar cambios en la rutina, desde la alimentación hasta la vacunación, puede marcar una diferencia significativa en la prevención de enfermedades oncológicas según expertos y estudios recientes

Junio cerró con más de 50.000 patentamientos. El acumulado desde enero marcó un máximo en siete años. La mitad de las operaciones se concreta mediante crédito.

Hamas aseguró que está dispuesto a alcanzar un acuerdo de cese el fuego en Gaza
Israel ya aceptó el plan propuesto por Estados Unidos.

Salta gestiona financiamiento internacional para el desarrollo regional
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.

Por el frío extremo, el consumo de gas alcanzó un récord
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.

Sueño fallido: un piloto murió en su intento de dar la vuelta al mundo
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.

Sáenz apuesta fuerte al futuro de los jóvenes salteños con acciones innovadoras
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.