El tiempo - Tutiempo.net



Comerciantes vs. Manteros

Una historia de nunca acabar.

Opinión 19 de octubre de 2020
manteros

El conflicto entre manteros y comerciantes en el centro salteño es de larga data.

Sin embargo, ahora se potencia por la delicada situación económica en la que ambos se encuentran a raíz de la crisis económica que se profundizó por el aislamiento social obligatorio.

En este marco, Luis “Gordo” Puló y José Ordóñez, entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Carol Ramos, vocera de Comerciantes Auto-convocados, comentó que las ventas para el Día de la Madre bajaron considerablemente en relación al año pasado y el otro problema que se les sumó además de la merma de la comercialización son los “manteros”.

Encima de la puja por la clientela, Ramos sostuvo que las mantas con mercadería ocupan el espacio público y esto genera una gran concentración de transeúntes lo que podría derivar a contagios de coronavirus.

“Los manteros son una competencias desleal. Es una problemática que la sufrimos siempre.  Ahora la gente no sabe por dónde circular, no tiene por dónde pasar, encima no pagan impuestos. Esta gente está perjudicando la salud de todos porque no cumplen con las medidas sanitarias vigentes de la pandemia” comentó enojada Ramos a Salta + Iva.  

Para variar, la municipalidad de Salta, hasta el momento, no les brindó ninguna respuesta y tampoco les acercó ninguna solución por lo que no está atendiendo al público. La Gestión de Bettina Romero continúa en modo avión.

Te puede interesar
Lo más visto