El tiempo - Tutiempo.net



¡Parejas salteñas ya pueden poner la firma!

Esta semana, habrá 11 casamientos civiles en la ciudad.

Actualidad21 de octubre de 2020
sociedad-casamiento 4

Después de un mes y medio sin casamientos, esta semana 11 parejas darán el sí en Salta capital. Desde la semana pasada en el Registro Civil comenzaron a recibir la documentación para matrimonios y uniones convivenciales, que debieron interrumpirse por un brote de casos de COVID-19.

De acuerdo con el protocolo, las ceremonias solo se realizan por la tarde, de 15 a 19.30, y en la sala solo pueden estar los contrayentes, dos testigos y el juez. No se permite que haya familiares en este espacio ni afuera.

Para obtener un turno para presentar los papeles hay que llamar al 0387-4212009 o dirigirse al Registro Civil. "Hay muchos que quedaron pendientes", reconocieron desde el organismo.

Con el 30 por ciento de la planta habitual trabajando, ya que muchos empleados presentan factores de riesgo, el Registro Civil trabaja para dar respuesta a una gran cantidad de solicitudes que se acumularon durante un mes y medio de atención restringida debido a la pandemia de coronavirus.

"Se habilitó de a poco, pero la demanda sigue siendo muy grande. Se está tratando de cumplir con todo", aseguraron.

Para evitar que haya aglomeraciones, las autoridades del Registro Civil dividieron la atención en dos grupos y lugares, que atienden diferentes tipos de trámites.

En la sede del centro (Almirante Brown 160), se realiza el documento cero año, matrimonios y uniones convivenciales.

En el Paseo Salta, en la zona sur, se hacen trámites de documento y pasaporte, de lunes a viernes, de 8 a 20, y sábados, de 8 a 14, con turno previo, que se puede obtener en www.regis trocivilsalta.gob.ar.

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.