
"EL PERONISMO ESTÁ PERDIDO Y CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER VA CAMINO AL OSTRACISMO POLITICO"
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
Así lo manifestó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia en Salta + Iva por FM Identidad 103.3.
Opinión23 de octubre de 2020La lucha contra el coronavirus cada vez está más lejos de terminarse. Para las próximas semanas las autoridades sanitarias proyectan picos o brotes en base a las fechas que el año aún tiene por delante y que son motivo de reuniones familiares y sociales.
En este marco, Luis “Gordo” Puló y José Ordóñez entrevistaron en Salta + Iva al ministro Ricardo Villada, realizó una evaluación de la situación epidemiológica en la que se encuentra actualmente la Provincia.
“En el área metropolitana de Salta puntualmente en Cerrillos y Rosario de Lerma se está viviendo una proliferación de casos. En cambio, en los departamentos de San Martín y Orán donde la situación ha sido muy compleja, hoy por hoy el panorama es muy alentador en términos epidemiológicos y sanitarios”, informó Villada.
En esta línea, el funcionario provincial subrayó el trabajo que viene realizando el Gobernador para fortalecer los servicios de Salud Pública en todas las áreas operativas de Salta.
Por otra parte, el ministro habló en Salta + Iva sobre el “Turismo Interno” y remarcó que el Gobierno tiene una única línea que es la de resguardar la salud de los salteños. “Los intendentes son quienes tienen la facultad de decidir si permiten el ingreso de las personas a sus respectivos municipios, ya que son ellos quienes conocen su escenario epidemiológico y el estado de los hospitales”.
Por último, Villada destacó que el Gobierno de la Provincia continúa abasteciendo a las comunidades del norte salteño con agua segura. “Se instalaron dos plantas potabilizadoras en el departamento de Rivadavia, pero la situación continúa sigue siendo dura por la ausencia de lluvia y dado a la sequía de la zona, eso no es suficiente".
Al ser consultado si la falta de agua es producto de las obras que no se hicieron con la Reparación Histórica, Villada expresó que, “a lo largo del tiempo algunas obras se hicieron, pero diría que hacía falta una inversión de 100 y se hizo una inversión de 5. Por ello, el Gobernador está realizando inversiones millonarias con la ayuda de Nación y con la participación de organismos nacionales e internacionales es la única forma que vamos a transformar la realidad”, aseveró Villada a Salta + Iva.
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.
El legislador nacional apuntó contra su par sobre la intervención del municipio de Aguas Blancas.
Los representantes del Taller de Robótica del Colegio Belgrano, Iván Novotny y Constanza Quiroga ganaron el Nacional de Robótica y representarán al país en el Mundial.
La oposición no alcanzó los dos tercios para revertir el veto de Javier Milei sobre el sistema jubilatorio aprobado en el Congreso en agosto.
Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva, cuestionó a los medios de comunicación locales por descalificar la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz.
Entró al estadio acompañado por integrantes de Las Fuerzas del Cielo y llamó a votar a La Libertad Avanza en las elecciones de octubre.
El secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, volvió a usar sus redes sociales, en este caso, para dar la bienvenida al ministro de Economía, Luis Caputo, y a su comitiva.
La fiscalía especializada en narcomenudeo inició una investigación a raíz de una denuncia anónima.
Cumpliendo con su compromiso de reclamar las obras acordadas con el Gobierno nacional, especialmente destinadas a la reconstrucción de rutas nacionales, el Gobernador salteño se presentó esta tarde frente a la sede del Poder Ejecutivo Nacional.
La iniciativa está destinada a jóvenes universitarios, quienes podrán presentar sus ideas para mejorar la ciudad teniendo en cuenta los ejes: infraestructura, medioambiente y modernización.
La Municipalidad de San Lorenzo se sumó a CASTRALAT 2025, una jornada continental de castraciones simultáneas en la que participaron diversos países de Latinoamérica.