
El concejal Ruarte busca regular el cannabis medicinal en Salta

La marihuana, también conocida como cannabis, se utiliza con fines medicinales para tratar una serie de padecimientos, incluido el cáncer. La marihuana y sus componentes químicos activos, como el THC (deltaâ9âtetrahidrocannabinol) y el CBD (cannabidiol) contienen muchas propiedades que pueden beneficiar a pacientes con cáncer. Se sabe poco sobre cómo la marihuana interactúa con otros medicamentos comúnmente recetados. A raíz de esto, el concejal, Fernando Ruarte, presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante.
En este marco, Luis “Gordo” Puló y José Ordóñez entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al autor del proyecto Dr. Fernando Ruarte, explicó que se trata de una iniciativa que promueve la creación de un banco genético de cultivo de cannabis, para el uso medicinal y científico, es decir, que desde la capital salteña, podrían salir descubrimientos que ayuden y se sumen a otros que están en vigencia a partir del uso de la planta como un alivio para la salud.
Según el edil, va a permitir llevar aceite de cannabis a familias que nunca pueden acceder a él con fines terapéuticos para la salud de los salteños.
“Detrás de la marihuana que tanto miedo le tiene la gente a una simple planta porque la han prohibido en los años treinta, tenemos la posibilidad de tener un proyecto superador en Salta”, indicó Ruarte a Salta + Iva
“Jujuy nos está sacando una delantera tremenda al tomar la iniciativa de querer abastecer a toda la Argentina”, dijo el concejal del Frente de Todos a Salta + Iva.



Sesión Caliente en la Cámara de Diputados: Pablo Outes fulminó a Emiliano Estrada

Alumnos del Colegio Belgrano representarán al país en el mundial de robótica en Turquía

Reforma Jubilatoria: con aliados de último momento, el Gobierno logró una gran victoria



La UIA defendió la vigencia de la ley de reforma laboral


Sáenz destacó la inversión privada y el crecimiento minero en la presentación del avión Dash 8-400 en Salta

Continúa la obra de renovación de la Avda. Las Américas en Villa Mitre




