
Salteño abusó de una niña de 12 años: le otorgaron 8 años de prisión
La víctima, una niña de 12 años, le contó a su maestra los hechos que ocurrían en su hogar.
Pasó en la noche del lunes en la ruta provincial N° 5, en el paraje El Tineo.
Policiales28 de octubre de 2020A las 22:00 horas del lunes, Personal del Sub Comisaria El Dorado en Anta, registró el ingreso de tres personas en Hospital de Apolinario Saravia por un siniestro vial ocurrido en ruta provincial 5 a la altura del paraje El Tineo en Pichanal.
Dos mujeres presentaron lesiones leves en tanto un masculino de 33 años fue derivado en código rojo al Hospital San Bernardo, donde a pesar de recibir la asistencia médica fallece.
Al constatar el siniestro los efectivos de la Comisaría 21 de Pichanal junto a personal de criminalística, constataron en el lugar un vehículo marca VW Suran calcinado en su totalidad, sin ocupantes.
Conforme a las averiguaciones preliminares realizadas, dos mujeres de 31 y 23 años, se trasladaban en un automóvil marca VW surab con destino a la localidad de Oran y por razones que se tratan de establecer, habría perdido el control del rodado colisionando a un hombre que momentos antes se habría bajado de una camioneta y se encontraba a la vera de la ruta.
En la causa interviene la Fiscalía Penal de Pichanal.
La víctima, una niña de 12 años, le contó a su maestra los hechos que ocurrían en su hogar.
En su alegato, la fiscal precisó que el perjuicio económico actualizado en Salta supera los 776 millones de pesos.
El acusado conducía su automóvil alcoholizado y tras impactar a una pareja que circulaba en motocicleta, se dio a la fuga.
El hecho ocurrió en barrio 40 Viviendas. Allí, un hombre de 23 años fue lesionado con un arma blanca en uno de sus miembros inferiores y falleció posteriormente debido a la gravedad de la lesión.
El hecho ocurrió en mayo de 2024 en barrio Ramón Abdala, cuando un joven de 21 años fue encontrado sin vida en proximidades del río Rosario.
Durante la investigación, se utilizó la figura del “Agente Encubierto Digital” en medios de comunicación informáticos y plataformas de juegos en línea, con el fin de simular interés en los “casinos online”.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.
El gremio de controladores aéreos anunció medidas de fuerza durante el receso invernal.
El consumo sigue sin repuntar. Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas cayeron 0,5% en junio respecto del mismo mes de 2024, y se contrajeron 6,7% en relación con mayo.
El área, ubicada en el condado de Kerr, fue sorprendida por la crecida del Río Guadalupe.
Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.
A partir de este lunes 7 y el viernes 11, salvo el miércoles 9 de julio por ser feriado por el Día de la Independencia.