El tiempo - Tutiempo.net



¡La primera tormenta arrasó con todo!

Este miércoles llegó a Salta la primera tormenta con mucha agua y granizo donde en algunos sectores de la ciudad hizo estragos.

Opinión 29 de octubre de 2020
clima-viento

En este marco, Luis “Gordo” Puló y José Ordóñez entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3  al Secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, Nicolás Kripper, comentó que los vecinos más afectados por la intensa lluvia fueron los de la zona oeste alta de la capital salteña.

“Asistimos a 10 familias de la zona porque el agua entró a sus casas y mojó sus pertenencias. También hubo voladuras de techos y caída de árboles”, señaló Kripper a Salta + Iva.

politica-nicolas kripper

A su vez, el funcionario municipal afirmó que como mínimo cayeron unos 50 milímetros y en poco tiempo. 

Ante la eventualidad de un alerta meteorológico se recomienda:

• Permanecer en la vivienda, y si la tormenta nos sorprende en la calle, buscar res distancia de rejas, alambrado, silos, molinos de viento y árboles, los cuales siempre atraen rayos.
• Si conduce un vehículo durante una tormenta, detenga su marcha con precaución. Puede buscar un lugar alejado de árboles u otros objetos que se pudieran caer.
• Mantenerse a distancia de puertas, ventanas, chimeneas, artefactos eléctricos y evitando el uso de teléfonos, y no retirar la ropa de las sogas.
• Al aire libre, estar a prudente.
• Alejarse de lugares próximos a cables eléctricos, telefónicos, porque estos también atraen descargas.

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

salta mas iva gabriela marquez

Más de 7.000 cooperativas peligra su continuidad

Guadalupe Montero
Opinión 05 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando.

Lo más visto