
Salta afianza la gestión para el financiamiento del Corredor Bioceánico
Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.
Quienes se encuentren recorriendo la provincia y presenten síntomas compatibles con COVID-19 deberán reportar inmediatamente su situación.
Salta02 de noviembre de 2020Los viajeros, al registrar síntomas deberán contactarse con las líneas 148 o 136 para informar a los operadores sobre su situación y mencionar quienes fueron sus contactos estrechos. Tambien deberán comunicarse de forma inmediata con el prestador turístico sin mantener contacto estrecho con nadie y regresar a su residencia habitual.
El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña , explicó que “estamos trabajando con las distintas áreas del Gobierno en este plan de reapertura del turismo. Hemos trabajado en todos los protocolos y sumamos diferentes herramientas necesarias para cuidar la salud y poder recuperar la actividad turística", al tiempo que recordó que hace pocos días Salta fue la primera provincia reconocida como destino seguro por la WTTC
Al respecto, el secretario de Modernización del Estado, Martin Güemes, señaló que “pusimos a disposición todos los canales de atención telefónica y digital para darles seguridad a los salteños que tomen la decisión de viajar por su provincia en esta nueva apertura del turismo interno”. Güemes sostuvo que “es importante para nosotros que los salteños y en el futuro cercano los argentinos y visitantes extranjeros se sientan seguros y cuenten con canales de fácil acceso para contar con toda la información necesaria para saber cómo actuar en caso de sentir síntomas y también que sepan que estos canales están conectados con el sistema de emergencias para derivar a las distintos centros operativos del Ministerio de Salud”
También participaron de la reunión la secretaria de Turismo, Nadia Loza y Jannina Burger, jefa del programa de Atención Ciudadana 148.
Cabe recordar que a partir de hoy se habilitó el turismo interno dentro de la Provincia. Desde el Gobierno Provincial estableció requisitos obligatorios para circular entre municipios para el descanso y el ocio en toda la oferta turística de la provincia.
Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.
A partir de este lunes 7 y el viernes 11, salvo el miércoles 9 de julio por ser feriado por el Día de la Independencia.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.
La actualización diaria reveló que la noche del miércoles 3 de julio ingresaron 79 personas. Un total de 69 masculinos y 10 femeninos.
Los servicios recorrerán todo el municipio durante el mes de julio.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
Israel ya aceptó el plan propuesto por Estados Unidos.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
El presidente tuvo un discurso mas moderado pero no ocultó las críticas. Contrapunto con Lula por el Arancel Común Externo.
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.