El tiempo - Tutiempo.net



Viajeros salteños que presenten síntomas deberán llamar al 148 o al 136

Quienes se encuentren recorriendo la provincia y presenten síntomas compatibles con COVID-19 deberán reportar inmediatamente su situación.
Salta02 de noviembre de 2020
turismo-moldes

Los viajeros, al registrar síntomas deberán contactarse con las líneas 148 o 136 para  informar a los operadores sobre su situación y mencionar quienes fueron sus contactos estrechos. Tambien deberán comunicarse de forma inmediata con el prestador turístico sin mantener contacto estrecho con nadie y regresar a su residencia habitual. 

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña , explicó que “estamos trabajando con las distintas  áreas del Gobierno en este plan de reapertura del turismo. Hemos trabajado en todos los protocolos y sumamos diferentes herramientas necesarias para cuidar la salud y poder recuperar la actividad turística", al tiempo que recordó que hace pocos días Salta fue la primera provincia reconocida como destino seguro por la WTTC

Al respecto, el secretario de Modernización del Estado, Martin Güemes, señaló que “pusimos a disposición todos los canales de atención telefónica y digital para darles seguridad a los salteños que tomen la decisión de viajar por su provincia en esta nueva apertura del turismo interno”. Güemes sostuvo que “es importante para nosotros que los salteños y en el futuro cercano los argentinos y visitantes extranjeros se sientan seguros y cuenten con canales de fácil acceso para contar con toda la información necesaria para saber cómo actuar en caso de sentir síntomas y también que sepan que estos canales están conectados con el sistema de emergencias para derivar a las distintos centros operativos del Ministerio de Salud”

También participaron de la reunión la secretaria de Turismo, Nadia Loza y Jannina Burger, jefa del programa de Atención Ciudadana 148.

Cabe recordar que a partir de hoy se habilitó el turismo interno dentro de la Provincia.  Desde el Gobierno Provincial estableció requisitos obligatorios para circular entre municipios para el descanso y el ocio en toda la oferta turística de la provincia.

Te puede interesar
Obrasvaqueros

Nuevo puente de Vaqueros: realizaron una prueba de carga

Guadalupe Montero
Salta02 de septiembre de 2026
Es una instancia clave para su posterior habilitación. Luego el plan de trabajos prevé trasladar el puente metálico, lo que permitirá la ejecución de los pilotes que darán sustento a la construcción del segundo puente.
Politicasaenzoran1

Sáenz celebró el cumpleaños del pueblo de Orán

Guadalupe Montero
Salta01 de septiembre de 2026
El Gobernador estuvo presente en las celebraciones populares por un nuevo aniversario de la ciudad y el día de su Santo Patrono San Ramón Nonato. Resaltó el valor de nuestras tradiciones y las raíces culturales de nuestra tierra.
Guardavidas

Abrieron las inscripciones para Guardavidas

Guadalupe Montero
Salta01 de septiembre de 2026
Estarán disponibles hasta el 1° de octubre. Los interesados pueden inscribirse en la Agencia Salta Deportes, ubicada en el Centro Cívico Municipal, Av. Paraguay 1240, de 9 a 13, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados.
Lo más visto
Obrasvaqueros

Nuevo puente de Vaqueros: realizaron una prueba de carga

Guadalupe Montero
Salta02 de septiembre de 2026
Es una instancia clave para su posterior habilitación. Luego el plan de trabajos prevé trasladar el puente metálico, lo que permitirá la ejecución de los pilotes que darán sustento a la construcción del segundo puente.