El tiempo - Tutiempo.net



Deportes se suma a las jornadas de concientización en violencia contra las mujeres

En el marco de la Ley Micaela, la Secretaría de Deportes y referentes de la actividad participarán de encuentros en los que se abordarán los conceptos fundamentales de género, violencia, femicidios y patriarcado.

Deportes 03 de noviembre de 2020
deportes-campaña violencia de genero

La subsecretaria de Deportes Inés Bennassar del Ministerio de Turismo y Deportes resaltó el compromiso de la Secretaría de trabajar en los diferentes tipos de violencia contra las mujeres “las que muchas veces, en el deporte, se manifiestan en barreras para la práctica de algunas actividades, este tipo de violencia, que generalmente no se ve, amplía la brecha de desigualdad entre varones y mujeres”. 

Bennassar consideró que cumplir con lo establecido por la Ley Micaela es prioritario y así lo señaló en una reunión que mantuvo con Victoria Liendro de la  Agencia de Mujeres Género y Diversidad; Belén Morelli presidenta de la Asociación Salteña de Fútbol Femenino; de la que también participó Claudia Vázquez coordinadora en Deportes y Género de la Secretaría. Se definió que la capacitación se realizará en dos instancias, el 12 y el 19 de noviembre.

La Ley Micaela – 27499- establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para quienes se desempeñan en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, Salta adhirió, mediante Ley 8139, en 2019. Al respecto, las asistentes al encuentro destacaron que la formación integral permitirá prevenir y erradicar la  violencia contra  las mujeres. 

En 2017 Micaela García, entrerriana, fue víctima de femicidio, tenía 21 años, el femicida, Sebastián Wagner, la violó y la mató. Este crimen y otros femicidios generaron movilizaciones en todo el país que cristalizaron en la Ley Micaela. 

Te puede interesar
Lo más visto