
Conflicto Catamaranes/ Omar Carrasco: “Yo no cambié el horario, me ajusto a la Resolución Provincial”

El COE la semana pasada autorizó la pesca deportiva hasta las 23 horas con un estricto protocolo. Sin embargo, dueños y trabajadores de catamaranes expresaron su descontento debido a las nuevas disposiciones que habría realizado el jefe comunal de Moldes donde les recortaba el horario de 6 a 14 horas.
En este marco, Luis “Gordo” Puló y José Ordóñez entrevistaron a Omar Carrasco, intendente de la localidad de Moldes, aclaró que las resoluciones municipales están ajustadas a la resolución provincial 58/2020. “Establece claramente que el horario de catamaranes es de 14 a 22 horas (en puerto) y que solo se le permitirá el ingreso a personas mayores de 16 años y menores de 60 años”.
“Entonces no hay una contradicción, yo escuché decir a los pescadores que el intendente cambió el horario; la actividad está abierta tal como lo estableció el Comité de la Provincia, lo que hizo Coronel Moldes es ajustarse a las circunstancias. La gastronómica también está habilitada con la reserva correspondiente”, desligó Carrasco a Salta + Iva.
Por otra parte, el intendente informó que son muy pocos los negocios que prestan servicios en esa localidad, “si no me equivocó son 6 los que están inscriptos, lo mismo sucede con los catamaranes quienes registran en la municipalidad 2 millones de dudas; usufructúan el Cabra Corral y no pagan. A la gran mayoría los inscribimos mediante un plan de pago. Y, en la campaña de limpieza son muy pocos lo que vienen a colaborar. Demostremos que queremos el dique cuidándolo, no solo recemos por su apertura”, señaló el funcionario a Salta + Iva.



Sesión Caliente en la Cámara de Diputados: Pablo Outes fulminó a Emiliano Estrada

Alumnos del Colegio Belgrano representarán al país en el mundial de robótica en Turquía

Reforma Jubilatoria: con aliados de último momento, el Gobierno logró una gran victoria






Sáenz anunció un bono eléctrico provincial para jubilados y pensionados




