El tiempo - Tutiempo.net



¿Se quieren apoderar del PRO en Salta?

Las internas de Cambiemos también se sienten en suelo salteño.

Opinión 05 de noviembre de 2020
politica- Beto Castillo

Desde hace varias semanas hay “cruces” dentro del espacio del PRO en Salta, con entredichos por parte de sus miembros por los apoyos, los acompañamientos, las críticas y las contradicciones.

Parte de estos cruces tuvieron su origen semanas atrás cuando la recientemente asumida titular del partido en la provincia, Gladys Moisés, y el diputado nacional Martín Grande, realizaron manifestaciones en contra de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz, criticando su conducción al frente de la provincia.

Tras las repercusiones, en las últimas horas se viralizó una solicitada firmada por los integrantes del Consejo Directivo del PRO distanciándose de los dichos emitidos por Grande y Moisés, afirmando que sus opiniones personales no reflejan el pensamiento del espacio.

En este marco, Luis “Gordo” Puló y José Ordóñez entrevistaron al fundador del PRO, Beto Castillo, detalló que el espacio político está atravesando momentos de cambios y de transición que significa el fin de un periodo o de mandato de Martín de los Ríos que culmina en marzo del próximo año, quien no está cumpliendo su función, ya que pidió licencia y quien tomó el mando es la Vice-presidente Dra. Gladys Moinsés.

“Como presidenta provisoria  del partido, tiene como misión lograr esta transición y ha tomado una posición política contraria al espíritu del PRO con respecto al Gobierno Provincial, tanto el Consejo Directivo como la Asamblea ha ratificado la participación del PRO dentro del frente gobernante. Lo que se le ha pedido en el día de ayer en la propuesta del Consejo Directivo es que cuando haga manifestaciones con respecto al Gobernador, lo haga de forma personal no desde el PRO, los órganos colegiales del partido ya decidió apoyar y acompañar la gestión del Gobernador”, puntualizó Castillo a Salta + Iva.

Por otro lado, el dirigente del PRO comentó que “el otro tema que se ha planteado y que estamos presentando una denuncia ante la Justicia Federal es que “se ha tomado las herramientas tecnológicas de comunicación haciendo creer que son las páginas oficiales del partido para afiliar a gente-cuando se trataba de una línea interna y esto es muy grave; más ahora que se van a eliminar las PASO y los partidos pasarán a tener un rol fundamental al momento de editar la lista. Esto quiere decir que las redes y todos los instrumentos de comunicación son instituciones que las tienen que regular y autorizar los órganos colegiales partidarios, no cualquiera puede abrir una página y decir que es oficial del PRO”, aclaró Castillo a Salta + Iva. 

Frente a este engaño, enfatizó que: “Nosotros tenemos que tener políticas de consenso para tener políticas de Estado, porque la división le sirve a los otros.

Al referirse, a Martín de los Ríos aseveró que “yo quiero saber si Martín de los Ríos está con Gustavo o no, porque siempre se escuda que es parte del gobierno”. 

Por último al ser consultado si será el próximo presidente del partido dijo que, “estamos trabajando para un espacio, para una línea interna que se llama Unidos por el Cambio, con muchos dirigentes para participar en una interna cuando se determine el cronograma electoral. Si llegamos a hacer una lista de consenso participaremos en esas reuniones. Acá estamos para sumar, como dijo Horacio Larreta la división no nos sirve a nadie, tenemos que evaluar cómo vamos a aportar que es lo que a la gente le interesa”, finalizó Castillo.

Te puede interesar
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.

Lo más visto