
¡A no dormirse papás! Ya está en marcha las inscripciones para jardines de infantes
El trámite es gratuito.
Actualidad06 de noviembre de 2020
Aunque no hay certezas sobre cómo terminará este año educativo y cuándo comenzarán las clases en 2021 por la pandemia de COVID-19, desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta se lanzó la inscripción virtual para el nivel inicial.
La posibilidad de anotar a los niños y niñas que deben integrarse a la vida educativa estarán abiertas desde hoy y hasta el 20 de noviembre a través de la página del Ministerio: http://www.edusalta .gov.ar/.
Se difundió que el objetivo es garantizar la continuidad escolar de los alumnos y el ingreso a los jardines de infantes a los niños y niñas.
La Dirección General de Educación difundió que se hizo un relevamiento de las vacantes disponible en cada establecimiento escolar antes de abrir las inscripciones por internet.
Desde hoy y hasta el 20 de noviembre se habilitará un formulario en línea para los alumnos que ingresan por primera vez al sistema educativo formal de la Provincia. Padres, madres, tutores y demás responsables podrán acceder a través del botón enlace que se publicará en la web de Educación.
Se recordó que, en el nivel inicial, se debe anotar para los jardines maternales a niños desde 45 días hasta dos años inclusive. Los niños de tres a cinco años cumplidos el 30 de junio deben inscribirse para los jardines de infantes.
Luego de que termine el plazo de inscripciones, se habilitarán las instancias formales para la presentación de la documentación física en las instituciones educativas.
En caso de superar el cupo de vacantes disponibles, los lugares serán asignados por sorteos, que estarán a cargo del personal directivo de las instituciones.
Desde el Ministerio de Educación destacaron que los trámites son gratuitos.
Secundario
Para los alumnos que deben ingresar en el nivel secundario o técnico profesional, las preinscripciones se realizarán a través de los links institucionales de cada unidad educativa y estarán a cargo de los directores. Para el trámite, se debe presentar el DNI de los postulantes, padres o tutores.
Por consultas se debe asistir a las escuelas o llamar a la Dirección General de Nivel Secundario al 4 373053 o comunicarse por WhatApp al 543872192491.


La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

JOSE GAUFFIN DIPUTADO POR EL PRO EN SALTA RENUNCIO AL PARTIDO

La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
Actualidad19 de junio de 2025La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

Movilización a Plaza de Mayo por CFK: cómo se prepara el Gobierno, la estrategia de Bullrich y el comando unificado con la Ciudad
Actualidad18 de junio de 2025El Presidente sigue la jornada desde Olivos en la previa de una movilización que pondrá a prueba la capacidad de respuesta oficial. La ministra de Seguridad y su par porteño diseñan un comando conjunto para evitar desbordes

Un prestigioso oncólogo compartió 11 hábitos respaldados por la ciencia para reducir el riesgo de cáncer
Adoptar cambios en la rutina, desde la alimentación hasta la vacunación, puede marcar una diferencia significativa en la prevención de enfermedades oncológicas según expertos y estudios recientes

En medio de un escándalo, se levantó la sesión de Diputados
En medio de un escándalo, se levantó la sesión de Diputados en la que iban a tratarse dos proyectos que preocupaban al Gobierno

El Gobierno aprobó el primer proyecto industrial del RIGI
Lo anunció el ministro Luis Caputo. Es por US$286 millones. Es el quinto proyecto con luz verde oficial en el esquema.

Salta gestiona financiamiento internacional para el desarrollo regional
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.

Por el frío extremo, el consumo de gas alcanzó un récord
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.

Sueño fallido: un piloto murió en su intento de dar la vuelta al mundo
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.

Sáenz apuesta fuerte al futuro de los jóvenes salteños con acciones innovadoras
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.