
"EL PERONISMO ESTÁ PERDIDO Y CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER VA CAMINO AL OSTRACISMO POLITICO"
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.


Así lo manifestó el intendente de esa localidad en Salta + Iva por FM Identidad.
Opinión06 de noviembre de 2020
Hoy Salta + Iva realizó una cobertura especial desde los Valles Calchaquíes en el marco de la apertura del turismo interno y dialogó con el jefe comunal de Payogasta.
En este sentido, Luis “Gordo” Puló y José Ordóñez entrevistaron a Lucas Arapa por FM Identidad 103.3 comentó que la actividad turística ha estado inactiva hace ocho meses. “Ojalá que esto de volver a la normalidad pueda reanimar el rubro y que de a poco vuelva a tomar ese ritmo que siempre ha tenido los Valles Calchaquíes que es un polo grande de turismo, no solo de extranjeros sino también mucha gente de nuestra provincia que nos visitaba”.
Por otra parte, el intendente celebró el convenio firmado por el gobernador, Gustavo Sáenz con autoridades nacionales para realizar la pavimentación de dos tramos de la ruta nacional 40, “es un sueño, parece una utopía. Hace un momento les comentaba a mis compañeros municipales que han pasado muchas generaciones a la espera de esta ruta. Creo que en el fondo, en el corazón de todos nuevamente hay una luz de esperanza que con la noticia del Gobernador y estamos más que convencidos que será un hecho. Es una alegría porque va a reactivar la zona”, recalcó el jefe comunal a Sata + Iva.

En esta línea, el funcionario agregó que “tenemos que prepararnos en materia productiva-turística para que la gente pueda disfrutar a pleno de nuestros paisajes y de la ruta 40. Nosotros tenemos la bendición de Dios de ser el portal de los Valles Calchaquíes”, subrayó.
Frente a esto, Arapa manifestó a Salta + Iva que “nosotros tenemos pensado como estrategia poder vincular a la gente desde el pueblo de nuestro municipio con la producción del turismo; para que la gente cuando llegue a los Valles aparte de encontrar una linda hotelería en Cachi se pueda llevar los productos autóctonos y netamente locales como por ejemplo: el pimiento, las verduras disecadas, queso de cabra y también estamos produciendo la carne de cabrito”.

Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.

En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.

El legislador nacional apuntó contra su par sobre la intervención del municipio de Aguas Blancas.

Los representantes del Taller de Robótica del Colegio Belgrano, Iván Novotny y Constanza Quiroga ganaron el Nacional de Robótica y representarán al país en el Mundial.

La oposición no alcanzó los dos tercios para revertir el veto de Javier Milei sobre el sistema jubilatorio aprobado en el Congreso en agosto.

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva, cuestionó a los medios de comunicación locales por descalificar la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz.

”Con mucho esfuerzo terminamos estos 97 sueños de las familias que esperaban por años”, indicó el Gobernador.

Feria FAS se desarrollará del 21 al 23 de noviembre en Condominio La Trinidad, San Lorenzo Chico. El evento reunirá a galeristas y artistas de todo el país.

Los trabajos se concentran en los sectores más dañados, en el tramo entre Lumbreras y Ceibalito.

Según informó The Wall Street Journal, las entidades financieras estadounidenses evalúan ahora una alternativa más acotada

En los primeros diez meses de 2025, el país acumuló un saldo comercial energético de u$s6.068 millones, superando todo lo alcanzado en 2024.

Se llevó a cabo un encuentro organizado por el Gobierno de la Provincia con el objetivo de impulsar la vinculación entre empresa, emprendedores y startups para desarrollar soluciones innovadoras y fortalecer el ecosistema tecnológico de Salta.