El tiempo - Tutiempo.net



Uber, logró juntar taxistas con remiseros

Mañana se movilizarán en contra del desembarco de la aplicación.

Opinión 09 de noviembre de 2020
taxis y remises

La Federación Nacional de Conductores de Taxis Salta y el Sindicato de Peones de Taxis convocan para el día de mañana a horas 10:00 a la movilización que se realizará en contra de aplicación ilegal UBER punto de concentración Zuviría al 700 y Zabala al primera cuadra, se dirigirán hacia el Centro Cívico Grand Bourg. 

En este marco, Luis “Gordo” Puló y José Ordóñez entrevistaron en Salta + Iva al secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis delegación Salta , Rául Saldaño señaló que "Vamos directamente contra Uber y la ilegalidad porque nos perjudicará severamente. Todo el sector de taxis estará este martes en las calles. Pedimos al Gobierno provincial que nos garantice que no va haber un desembarco. Ya sabemos que la AMT la manifestó diciendo que no está autorizado, pero para nosotros no es suficiente”.

En esta línea, Saldaño agregó que, “Uber es una aplicación fantasma aparte de ser ilegal que ni siquiera tiene un lugar físico donde los usuarios puedan realizar algún tipo de reclamo”.

“Consideramos que vienen a eliminar el transporte impropio que es lo que está sucediendo en la mayoría de las ciudades importantes del mundo donde ellos están desarrollando esta actividad”, amplió Saldaño.

Destacó que es la tercera vez que se habla del posible desembarco de Uber en Salta y que la lucha contra la aplicación generó un hecho histórico, nunca antes visto: se unieran sindicatos, federaciones, agrupaciones de mujeres taxistas, y remiseros. "Lo que sucede es que Uber significa hacer desaparecer estos sectores", sostuvo.

Te puede interesar
salta mas iva gabriela marquez

Más de 7.000 cooperativas peligra su continuidad

Guadalupe Montero
Opinión 05 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando.

Lo más visto