
Aumento tarifario con Audiencias Públicas

En este marco, Luis “Gordo” Puló y José Ordóñez entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al titular de la asociación Protectora, Nicolás Zenteno. Es quien trata mira y protege a los ciudadanos en lo que tiene que ver con el abuso de las empresas, se está hablando de que aumentarían los precios de los servicios públicos desde Diciembre.
Zenteno detalló a Salta + Iva que este recurso de amparo viene desde el 2018 cuando se le solicitó al Ente Regulador una audiencia pública. “La Corte Suprema de Justicia había interpretado que para cualquier modificación de lo que considera una tarifa debía hacerse pública. La misma tiene que cumplir con el artículo 42 de la Constitución Nacional donde exige la participación de los ciudadanos en la conformación tarifaria. Cualquier servicio público de la Provincia de Salta tiene que solicitar la audiencia pública de acuerdo a los criterios que estableció la Corte Suprema de Justicia”.
“Hoy tenemos un decreto que estableció la prorroga en el congelamiento de los aumentos por 180 días, eso termina cerca del 31 de diciembre por lo que el año que viene habría aumentos en los servicios, no decimos nada nuevo con esto, el tema es cuánto y cómo se van a hacer” , aclaró el Dr Zenteno a Salta + Iva,
1- ¿QUÉ ES UNA AUDIENCIA PÚBLICA?
Es un procedimiento público de participación en el que se otorga a los interesados la posibilidad de manifestarse en forma previa al dictado de una decisión que puede afectar sus derechos. Su finalidad es permitir y promover una efectiva participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones públicas, en la cual la autoridad responsable habilita a la ciudadanía un espacio institucional para que todo aquel que pueda verse afectado o tenga un interés particular o general exprese su opinión.
2- ¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?
Pueden participar de la Audiencia Pública las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que invoquen un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva.



Malvinas: registran las voces de los héroes en Salvador Mazza

Con fe y vocación, más de 200 kinesiólogos asistirán a los peregrinos

"EL PERONISMO ESTÁ PERDIDO Y CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER VA CAMINO AL OSTRACISMO POLITICO"


Milei hablará en cadena nacional sobre las Islas Malvinas

Imputaron al intendente Jalit por el homicidio culposo

Advierten por el desempleo y la situación de las provincias

Una aerolínea habilitó una inédita alternativa de pago

Infraccionan a pescadores ilegales en el río Juramento




