El tiempo - Tutiempo.net



Histórico: En Salta se llevó a cabo la primera exportación de ORO

Luego de 26 años de exploración y montaje de la planta de la firma Minera Mansfield S.A., en Salta, con una inversión de 430 millones de dólares, se exportaron los primeros nueve lingotes de oro, con un peso total de 165 kilogramos.

Actualidad 16 de noviembre de 2020
mineria-oro

Dicha mercadería, cuenta con un porcentaje de pureza del 80%, requiriendo un proceso industrial adicional, para su refinamiento definitivo, lo cual se realizará en EE. UU, destino de la exportación.

Siendo la primera operación aduanera del tipo en la jurisdicción y dado su especificidad, demandó de una exigente contracción al servicio, preparación previa, compromiso y profesionalismo, lo cual quedo demostrado en TODOS los Compañeros intervinientes, que de una u otra tarea realizada, lo hicieron posible.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de Marzo

Cecilia Torres
Actualidad 21 de febrero de 2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.