El tiempo - Tutiempo.net



Otorgarán un bono de hasta $ 14 mil pesos a empleados de supermercados

Así lo confirmó el secretario general de Empleados de Comercio, César Guerrero.

Actualidad 17 de noviembre de 2020
inflacion-precios

El secretario general de empleados de Comercio, César Guerrero, confirmó a un medio local que trabajadores de supermercados mayoristas percibirán un bono de $12000 y los minoristas uno de hasta $14000. "Se consiguieron hace un par de semanas para el sector y es una muy buena noticia", dijo pero lamentó que habrá otros sectores "como los más pequeños para los cuáles será casi imposible. Hace un mes se cerraron las paritarias donde se adicionó al básico, cada mes, una percepción de $5000 según la categoría del trabajador".

Guerrero recordó que durante la pandemia, la situación de Salta fue excepcional y el comercio trabajó casi de manera normal, desde el 3 de mayo, pasando por el cierre de las dos semanas para los rubros no esenciales, en septiembre pasado.

El fin de año trae la expectativa del aumento del volumen de ventas y desde el sector hay buenas expectativas aunque saben que la crisis económica se potenció aún más con la pandemia.

Consultado sobre la entrega de canastas navideñas o bolsones,  el dirigente gremial aseguró que los trabajadores ya jubilados y afiliados al sector lo recibirán con normalidad, a mediados de diciembre.

El cierre de año propone con promociones  dejar atrás la dura situación donde se perdieron entre 400 y 500 fuentes de trabajo, hasta octubre.

Te puede interesar
Lo más visto